Inicio | :: Los Haitises | Jóvenes del campamento denuncian intimidación

Jóvenes del campamento denuncian intimidación

Denuciantes
Denuciantes

Jóvenes que pernoctan en el campamento en contra de la cementera en la comunidad de Gonzalo, Monte Plata, próximo al parque Los Haitises denunciaron que reciben  presión y provocación policial de parte de decenas de agentes que han sido apostados allí desde el pasado fin de semana.

Dijeron que existe la  intención de desalojarlos, pero como están en un terreno privado, se ha iniciado una serie de rumores para crearles miedo y que abandonen el campamento.

 La denuncia la suscriben María del Mar Mella, Julio Peña García y Amauris Florezán,  organizadores de la nueva modalidad de protesta en el país.

Hoy se cumple un mes  del campamento, donde acampan decenas de jóvenes, sorteando una serie de dificultades como las condiciones del clima, la presión militar y las limitaciones físicas.  A veces no se puede dormir porque las casas de campañas se llenan de agua lluvia, otros se han enfermado, según narran los denunciantes.

Los jóvenes destacaron la colaboración recibida por diversas personas que han ofrecido alimentos, logística, así como apoyo moral, pues hasta el campamento han acudido familias completas desde diversos puntos del país. En el campamento se han instalado una pequeña escuela para niños a quienes le imparten educación básica. 

Señalan que se mantendrán acampando en contra la cementera porque entienden que Los Haitises es un patrimonio que debe conservarse porque de ahí depende el suministro del agua de parte de la población. “La convicción de que esta lucha es válida nos mantiene aquí”, expresan.

Por: Odalis Mejía
Hoy Digital 

Un comentario

  1. Mis queridos compatriotas, personas valientes e integras. Los felicito por su labor tan admirable en nombre de los Dominicanos y de todos los habitantes del planeta tierra. Estan en mis horaciones todos los dias para que la mano de Dios los proteja todos los dias de cualquiera sea capaz de hacerles dano. Les tengo una sugerencia para el exito de nuestra campana y para la seguridad de ustedes que estan en la linea de fuego de esta guerra en contra de nuestro patrimonio ecologico y cultural. Por favor ponganse en contacto con organizaciones internacionales para que esta lucha tome otro rumbo…Busquemos aliados poderosos tanto politicamente, artisticamente e intelectualmente…Necesitamos que nuestra causa sea conocida en todo el mundo.. Amnesty International, Green Peace, Nature Conservancy, World Wildlife Fund, ONU y otras mas son impresindibles aliados en nuestra causa. Aqui les dejo mi email para que se sirvan de escribirme con ideas a ver si puedo ser util desde el exilio. Suerte mis hermanos Quisqueyanos, luchemos como lo hizo Guarocuya encontra de los invasores Espanoles hace 500 anos ya. Dios, Patria Y Libertad…Domxdominicano@hotmail.com

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php