Inicio | :: Articulos | Jaime David reitera que cementera no está cerca de Los Haitises

Jaime David reitera que cementera no está cerca de Los Haitises

jaime-david-diceRepública Dominicana.-El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, reiteró este viernes que la cementera que se ha comenzado a instalar en la comunidad de Gonzalo, en la provincia de Monte Plata, no está cerca de Los Haitises. 

A su salida del Centro León, donde se presentó el documental Home, el funcionario afirmó que, sobre la fábrica, se ha partido de una gran mentira, situación que, según dijo, ha traído consigo todo este debate. 

“Eso no está en Los Haitises, ni siquiera hay mogotes, ni formaciones cársticas donde está”, subrayó el ex vicepresidente de la República. 

Asimismo, aseguró que “ahora respetamos el derecho y estamos muy contentos de que haya mucha gente que haya reaccionado, porque así, cuando sea verdad que alguien quiera hacerle daños a Los Haitises, como le hizo la carretera (Santo Domingo-Samaná), que lo rompió en dos, habrá defensores”.

Sin embargo, el funcionario rehúso hablar sobre la posibilidad de abrir un debate para que cada sector exponga sus puntos de vista. 

“Así como cuando alguien quiera cultivar dentro de Los Haitises, como queman muchos desaprensivos para producir yautía y cuando alguien quiera atentar contra el mar, nuestras islas, nuestros humedales o cualquier área, el pueblo dominicano sabrá reaccionar”, indicó Fernández al ser cuestionado sobre la controversia suscitada por la construcción de la cementera en las cercanías del Parque Nacional de Los Haitises.

A la salida del Centro León el funcionario se encontró con una manifestación de un grupo de jóvenes que adversa la construcción, quienes le esperaron en la puerta del recinto con pancartas en manos.

Por: Maximo Leureano
Clave Digital