porno

Inicio | :: Articulos | Instituciones firman pacto social por la «Restauración Ambiental» de Dajabón

Instituciones firman pacto social por la «Restauración Ambiental» de Dajabón

Autoridades nacionales y locales del gobierno central, gobiernos locales, representantes de las entidades y organizaciones de los sectores académico, productivo y del comercio, las organizaciones de la sociedad civil, personalidades y profesionales de la provincia Dajabón, se dieron cita en Capotillo donde firmaron un pacto social por la Restauración Ambiental de la Provincia.

Representando al gobierno central estuvo el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien destacó la importancia de que todos los sectores se integren a la labor de protección del medio ambiente y la biodiversidad. “Con este pacto, la provincia de Dajabón se coloca como pionera en la defensa de los recursos naturales con una agenda ambiental, donde todos los actores se comprometen a luchar por la preservación de los recursos naturales”.

El funcionario destacó que con la firma de este pacto, Dajabón se encamina a ser un municipio verde, próspero, e instó a otras provincias a tomar como ejemplo a Dajabón.

El artículo primero del pacto firmado incluye los principios rectores de corresponsabilidad en las soluciones de los problemas ambientales; concertación y mancomunidad de esfuerzos; transparencia en nuestras actuaciones y uso de los recursos; y cumplimiento de roles de acuerdo a las competencias de cada uno de los actores.

Los objetivos del pacto son la descontaminación de desechos sólidos y manejo eficiente de los vertederos de basura; la descontaminación del agua; y la reforestación y formación de una conciencia ambiental.

Los miembros de las organizaciones de la sociedad civil allí presentes se comprometieron a cumplir con todas las acciones asumidas con la firma del pacto, mientras que los gobiernos locales asumen la responsabilidad que le otorga la Ley 176-07 sobre Municipios.

Las autoridades de las instituciones públicas firmantes, cada una en función de sus competencias, rol y funciones establecidas en su marco legal respectivo, se comprometieron a trabajar mancomunadamente en las diversas líneas de acción establecidas en la Agenda Ambiental.

El Ministerio Ambiente reafirmó su compromiso de coordinación y diálogo con los actores en el territorio, y a ejecutar las acciones y medidas acordadas en la Agenda Ambiental de Dajabón, propia de sus competencias y funciones definidas por la ley.

Asimismo, apoyará el funcionamiento del Consejo Ambiental Provincial, como órgano consultivo, conformado como instancia de coordinación y seguimiento a la ejecución de la Agenda Ambiental y como espacio de diálogo y debate ambiental de la provincia, y asesorará a las entidades y actores de la provincia en el cumplimiento de sus responsabilidades ambientales y el logro de las metas institucionales.

El pacto fue firmado por un representante de cada uno de los municipios y distrito municipal que conforman la Provincia Dajabón, los representantes de los gobiernos locales, representantes de las instituciones del gobierno central, congresistas, representantes eclesiales, e invitados especiales.

Via: Hoy Digital

Un comentario

  1. Muy importante actividad!

    …Pero porqué sólo se menciona al Ministro y a ninguno de las autoridades y participantes civicos de la provincia de Dajabon?

    El Ministro es importante sobretodo por ser un Mirabal pero de la gente de alla no se ve a nadie?

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php