Inicio | :: Asi Andamos | Hay quejas en Pedernales sobre proyecto

Hay quejas en Pedernales sobre proyecto

senador-dioni-sanchez El anuncio hecho por el Senador Dionis Sánchez Carrasco sobre el acuerdo al que arribó la comisión designada por el Gobierno que negoció los titulos de terrenos para desarrollar el turismo en  Pedernales ha provocado  cuestionamientos de parte de representantes de diferentes sectores de esta comunidad.

El abogado Junior Rodríguez y el geólogo Ernesto Rupp,  miembro del Grupo Jaragua, así como los ecologistas Antonio Ferreras Trinidad y José Pérez Feliz aseguran que  la acción del gobierno constituye un mamotreto que no  beneficiará al sector marginado de Pedernales.

Ecologistas de la provincia tienen el temor de que ocurran daños al sistema ecológico, por lo que abogan por un desarrollo sostenible.

Diversos sectores  manifestaron que aunque están a favor del turismo en la zona, hace falta la preparación del ciudadano para atender y recibir los beneficios que dejará su desarrollo.

Cientos de residentes de Oviedo y Pedernales aspiran a lograr parte de los beneficios que el Estado recibirá por la venta de los terrenos, según el anuncio hecho por el senador de la provincia.

De su lado, el abogado Yunior Rodríguez acusó al Estado  de entrar en contubernio con los que llamó “ladrones de las tierras de vocación turística de Pedernales”, identificándolos  como supuestos dueños de  títulos.

Indicaron que fueron dejados fuera los que tienen las posesiones de cientos de miles de metros en la zona de vocación Turística y que según señalan son los verdaderos dueños de las tierras.

Una protesta fue escenificada, luego del anuncio del Gobierno, frente a las oficinas del abogado, con la   consigna “si les dan las tierras a los de los títulos, habrá Candela”,

Pedernales cuenta con recursos turísticos como  Bahía de las Águilas, playa Cabo Rojo, playa Pedernales, la zona de Lanzazo, Trudille, Piti Cabo, Cueva Bahía, playa Blanca en Oviedo y sobre todo, un gran potencial  en el turismo de montana en  Aceitillar y  Pelempito. Cunta además con el parque Jaragua, con su fauna y flora.

Por: Julio Gómez
Vía: Hoy

Un comentario

  1. DEsde cundo una reserva natural tiene titulo eso se supones que es un parque nacional como un grupo de truanes hace una componenda de esa envergadura para repartirse ese terreno, ya esta bueno de repartirse el pasi

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php