Inicio | :: Los Haitises | Geólogos consideran ofensivo que Fernández busque asesoría de la ONU sobre instalación cementera

Geólogos consideran ofensivo que Fernández busque asesoría de la ONU sobre instalación cementera

Expertos ambientalistas consideran como una ofensa al país que el presidente Fernández busque asesores internacionales para que rindan un informe sobre si es factible o no la construcción de una cementera cerca de Los Haitises.

Para evaluar la instalación de una fabrica de cemento en Los Haitises, no es necesario tener complejo de Guacanagarix.

Así lo aseguran geólogos que consideran que el país cuenta con profesionales cualificados para rendir un informe sobre ese polémico tema.

Ante los posibles resultados que arroje el estudio de la ONU, los expertos ambientales se mostraron confiados.

Pidieron que sean sometidos a la justicia, los técnicos de Medio Ambiente que aprobaron la construcción de la cementera.

En 1996 la extensión de unos 1,617 kilómetros cuadrados en Los Haitises fue declarada área protegida, pero en el 2004 estos límites fueron reducidos a 600 kilómetros.

Via: nocementera.com

2 comentarios

  1. yo me hago una pregunta… estos geologos en sus estudios consideran que no se puede instalar la cementera alli… los geologos que hicieron el primer estudios consideran que si… quien abedece a intereses particulares por que a mi no me queda claro..este estudio no me parece que tenga las bases suficientes para emitir un juicio asi con todo respeto …

  2. lei el informe de medio ambiente y ahora lei este y la diferencia es abismal en cuanto al contenido y la forma . me parece que el primero esta mas completo y mejor elaborado, me disculpan pero yo antes de emitir opinion me informo y por eso no puedo estar deacierdo con ustedes..