Inicio | :: Articulos | Fotos de la Marcha contra la Barrick Gold 105 KM por Cotuí

Fotos de la Marcha contra la Barrick Gold 105 KM por Cotuí

El diablo de la Barrick Gold, lanzando azufre y fuego por la boca ,también marchó esta tarde a partir de las 2.30 de la tarde contra la minera Barrick Gold de Cotuí. «Solo hay un sujeto que le quiere hacer daño a la República Dominicana y ese sujeto es el puro diablo de la Barrrick , por eso personificamos al diablo en esta marcha». El «diablo» Octavio Figueroa pretende llegar hasta Cotuí, si la salud se lo permite.

[nggallery id=70]

Figueroa pertenece al Movimiento Juvenil Comunitario, una de las organizaciones que auspicia el montaje de un un campamento antibarrick en la provincia Sánchez Ramírez durante esta Semana Santa.

También los transexuales caminaron pretenden llegar al Parque Central de Cotuí. «Nosotras queremos tener un medio ambiente sano, lo más puro posible, y que la gente tome conciencia de que este país, es nuestro y que debemos cuidarlo y quererlo» Las «chicas -tres en total- aspiran a llegar en la caminata «hasta donde se pueda».

Representan a la Comunidad de Transexuales «Esperanza». Aprovecharon para pedir a las autoridades el esclarecimiento de una seria de crímenes contra transexuales, el último de ellos fue la madrugada del lunes en la calle Ortega y Gasset. Consideran que la transfobia es la causa de los asesinatos.

El dirigente del Falpo, Fidel Santana, y aspirante a diputado expresó su total respaldo a las iniciativas de los jóvenes contra los desmanes de una corporación minera «criminal».

Los slogans eran «miseria y dolor es la Barrick Gold». Se vio caminar al aspirante a diputado por la circunscripción no. 2, Víctor Gómez Casanova; a Senén Caba, director del Colegio Médico Dominicano y a ex directivos de la Asociación Dominicano de Profesores.

La presencia policial , hasta el momento, es moderada.

Via: Imagenesdominicanas & BlogArias

9 comentarios

  1. le están dando la espalda a la posibilidad de al fin limpiar la contaminación que dejó la Rosario!! Abran los ojos, por dios!!!

  2. Da pena que los muchachos que están marchando no tienen la menor idea de lo que están haciendo ni diciendo, dan vergüenza sus declaraciones en los medios.

  3. Señores, si se va la Barrick, nos quedamos sin trabajo!!!
    Tantos medios se usaron y finalmente son pocos en esa caminata!
    Y la contaminacion que dejo la Rosario? Si seguimos haciendo caso a estas cosas negamos la posibilidad de limpiarla!

  4. Sinceramente me da mucha lastima leer comentarios como algunos que he visto aqui. verdaderamente comentarios como esos revelan una profunda ignorancia, pero estamos en un pais «DEMOCRATICO» y todos tienen derecho a expresar lo que piensan aunque sean verdaderos disparates. En estos momentos hay decenas de paises alrededor de el mundo que estan librando una lucha desesperada en contra de las mineras de la muerte. Esos paises en algunos casos seguramente recibieron como una bendicion la inversion de las multinacionales mineras pero al poco tiempo descubrieron que su bendicion venia a llevarse todo: su salud, sus riquezas naturales, sus tierras, su agricultura,sus rios, sus alimentos.

  5. Si eres de los cotuisanos que cree que la posibilidad de tener un trabajo en el cual tendras toda la oportunidad de ser expltado desde las 4 am hasta las 7 pm, que es la hora a la que llegas a tu casa: cansado, agotado, ambriento, sucio hasta las pestañas, con el cuerpo hecho un horno de todo el sol que aguantaste, adolorido, y contaminado tú y tú familia, y con la unica esperanza de dormir par de horas para volver ha hacer lo mismo al otro dia, hasta que te boten como un p por una minima falta o hasta que mueras explotado: si tú eres de esos pocos cotuisanos, piensalo bien!

  6. Si se queda la Barrick nos quedamos sin vida.

  7. Lo k da pena es que aliados a la barrick, no se den cuenta de que todabia aqui hay Dominicanos Responsables, aunque ellos cuenten con algunos irresponsables que sus hijos luego le habran de pedir cuentas. pero despreocupemosnos, son voces agoreras y nada mas.

  8. hectormanuel santana

    laspersonas k no estan contra esa minera sinplemente no tienen cosiensia y ningun amor por su pais y sus recursos naturales yo diria k ni educasion tienen; aberiguenbien lok es esa minera y luego ablen y les aseguro k lo aran en contra asi k no ablen basura si no saben FUCK BARRYGOLD