Inicio | :: Articulos | Empresario exige RD$70 millones a la Barrick Gold

Empresario exige RD$70 millones a la Barrick Gold

 

José Miguel Peña
José Miguel Peña (empresario agrícola)

La minera  Barrick Gold aún no ha pagado la multa o astreinte de RD$500,000  por cada  día que deje de ejecutar un recurso de amparo a favor del  empresario José Miguel de Peña Jiménez, por lo que este  solicitó a la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional que ordene la liquidación  de RD$70 millones acumulados al 23 de julio próximo.

El recurso establece que en fecha 17 febrero de 2010 el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez condenó a la Barrick Gold a la entrega de unos terrenos propiedad de De Peña y que  están dentro de la concesión minera.

  Dicha sentencia establece que por cada día que esa sentencia deje de acatarse, la minera debería pagar RD$500,000 por día, por lo que desde el 17 de febrero al 23 de julio suman 140 días y un total de RD$70 millones.

“De conformidad con el artículo 28 de la Ley 437-06 sobre amparo, el juez que estatuya en materia de amparo podrá pronunciar condenaciones o astreinte con el objeto de constreñir al efectivo  cumplimiento de lo ordenado por el magistrado”, reza una de las consideraciones del  recurso sometido por De Peña.

Por: Odalis Mejí
Hoy Digital

Un comentario

  1. Yo no creo que sea así, lo unico que veo es un grupito que quiere beneficiarse a costa de toda RD.