porno

Inicio | :: Articulos | El reciclaje es un negocio rentable

El reciclaje es un negocio rentable

El reciclaje es un negocio rentable

Por: Windler Soto

Una actitud de responsabilidad social es un elemento que puede tener implicaciones positivas sobre la forma en que el público percibe a una empresa. Pero si ese compromiso con la sociedad implica, además, una reducción de los costos operacionales de la organización los beneficios se reportan por partida doble.

De esto pueden hablar los ejecutivos de la Industria del Papel Sido, una compañía que se dedica a la fabricación de rollos de papel higiénico y de servilletas, mediante la implementación del reciclaje o reutilización de papeles que una vez pertenecieron a los archivos de empresas, basura escolar o cualquier otro.

Esta industria registra un volumen de venta anual cercano a RD$150 millones. En tanto que su materia prima precede de donaciones institucionales, especialmente.

Sin embargo, los beneficios de esta compañía no se limitan a lo económico, sino que el reciclaje constituye una vía importante para preservar el planeta, el hogar de todos los seres vivos. Este es uno de los objetivos de la compañía, explica Domingo Fernández, gerente de ventas de la empresa.

Los propietarios de esta industria son inmigrantes taiwaneses que vinieron a República Dominicana en 1983, durante el gobierno de Antonio Guzmán Fernández, atraídos por un clima favorable para el desarrollo industrial. Randy Chang, hijo de los fundadores, cuenta que en noviembre de ese año comenzaron una empresa que hoy cuenta con una fuerza laboral de 180 empleados y una producción anual de aproximadamente 600,000 fardos de papel, cada uno compuesto por 48 rollos.

Además, la industria del Papel Sido exporta el 30% de su producción de papel higiénico hacia Haití. El 70% restante es comercializado en el territorio nacional a través de mayoristas y distribuidores.

¿Cómo lo hacen?
El proceso de fabricación se compone de tres etapas fundamentales: materia prima, producción y conversión.

La etapa de materia prima se subdivide, a su vez, en tres fases. La primera de ellas es la obtención (en este caso recolección) de los materiales básicos. La recolección comprende el pesaje y posterior almacenaje del papel obtenido.

Luego de la recolección, se separa el papel de cualquier otro material no deseado e inmediatamente se clasifica de acuerdo a su textura y color.

Cuando esto sucede se empaca y posteriormente es llevado a la etapa de producción De inmediato se procede al inicio de la fase de limpieza y clasificación. En este punto del proceso se eliminan los metales o cualquier otro material que no se haya de utilizar.

Cuando se llega a la producción, se inicia lo que se conoce como “pulpa”, que es, básicamente, el punto en donde se mezcla los diferentes tipos de papel ya clasificado junto con agua, en unos recipientes que hacen que el material introducido empiece a girar. Cuando esto termina, se expone el papel a grandes cantidades de agua, lo que provoca que éste se separe aun más. Por último, se procede al secado y embobinado, en donde se extrae toda la humedad del papel y se producen láminas, a temperaturas que ascienden a los 120° centígrados.

La conversión es la última fase del proceso. Aquí las láminas se envuelven en largos rollos hecho de cartón. Luego se cortan. Se finaliza con el empacado y sellado de cada producto individual.

La confección de los rollos no requiere de un proceso extremadamente complicado ni costoso, según explican. El punto que les presenta mayor dificultad es cuando procesan papel que no se puede separar de los colores que posee.

En ese caso lo tintan de azul y es exportado hacia Haití, donde se comercializa bajo el nombre de papel “500”, como una forma de que los moradores de aquel logren recordar el producto de una forma más rápida.

TOALLA QUE BENEFICIA AL MEDIO AMBIENTE
En estos momentos, la Industria del Papel Sido trata de establecer uno de sus productos en el mercado dominicano. Se trata del papel toalla tipo kraft, de color marrón.

Domingo Fernández manifiesta que hasta el momento han enfrentado cierta dificultad para comercializar este producto, debido a que los dominicanos se niegan a usarlo para secarse las manos.

Este papel se hace a base de cartón reciclado, por lo cual constituye otra vía para combatir la contaminación y los daños al planeta.

Los demás productos de esta industria son servilletas, papeles higiénicos, así como papeles institucionales. Estos son papel higiénico y toalla en rollos grandes.

Via: Listín Diario

 

3 comentarios

  1. A primera vista, una mercancía parece ser una cosa trivial y fácil de entender. Su análisis demuestra que es un objeto endemoniado, rico en sutilezas metafísicas y reticencias teológicas.» Karl Marx, Capital

    Así como todas las predicciones de las principales agencias de las Naciones Unidas y la Agencia Internacional de Energía apuntan hacia el aumento mundial del uso de combustibles fósiles, esperando soluciones reales y significativas para emerger desde garantías gubernamentales. La razón de ser del capitalismo es la ganancia basada en la contínua expansión económica. El capitalismo ha, en efecto y en la práctica, alienado la humanidad de la naturaleza privatizando la tierra y transformándolo todo en mercancía, incluso la contaminación.

    Hoy estamos en medio de una crisis de exceso de desechos que nos invita por necesidad a llevar a cabo todas esas opciones individuales que pueden hacer la diferencia. No me opongo si puedes ponerlas en practica, pero no deberíamos estar confundidos con una política estratégica que en verdad puede traer el cambio que todos queremos ver. Si nos suscribimos al modo de vida político de disidencia manufacturada entonces nos percibiremos como elitistas corporativos que nos vemos a nosotros mismos como consumidores. No es ahí donde nuestro poder radica. Porque permite al capitalismo seguir adelante como antes, con cada vez más daño ambiental y contaminación, mientras somos tentados en creer que en verdad estamos haciendo algo, reciclar es el caso clásico. Si nos vemos a nosotros mismos como consumidores, el sistema encontrará una forma de vendernos más basura. Como hasta ahora ha logrado el sistema con toda esta «mercancía verde», productos «Carbono-neutral», vehículos híbridos, y así por el estilo, que no están haciendo nada para retar el modelo competitivo de crecimiento económico imperativo conectado al sistema de ganancia como su primer objetivo.

  2. El pensamiento ambientalista nos exhorta a llevar un tipo de vida mas acorde con el medio ambiente, uno de responsabilidad individual.Estamos de acuerdo en llevar a cabo todas esas opciones individuales si puedes, pero no deberíamos estar confundidos con una política estratégica que en verdad puede traer el cambio que todos queremos ver. Si nos suscribimos al modo de vida político consecuente a no cuestionar la dictadura del mercado entonces nos percibiremos como elitistas corporativos que se miran a si mismos como consumidores. No es ahí donde nuestro motor hacia el cambio radica. Porque permite al capitalismo seguir adelante como antes, con cada vez más daño ambiental y contaminación, mientras somos tentados en creer que en verdad estamos haciendo algo, reciclar es el caso clásico. Si nos vemos a nosotros mismos como consumidores, el sistema encontrará una forma de vendernos más basura. Como hasta ahora ha logrado el sistema con toda esta «mercancía verde», productos «Carbono-neutral», vehículos híbridos, y así por el estilo, que no están haciendo nada para retar el modelo competitivo de crecimiento económico imperativo conectado al sistema de ganancia como su primer objetivo.

    Me gusta la idea del reciclaje que bien usada puede generar opciones para incluir una parte de la humanidad desclasada y excluida tal como los niños y ancianos callejeros desamparados que de otro modo serian exterminados por su imposibilidad de compra y por ende dejando de existir fisica y socialmente. Desde esta plataforma pueden gestarses asi mismos un modo de sustento temporal, pero sabiendo que la meta es acabar con la dependencia al petroleo y las relaciones de produccion que le han sacado de la tierra y del sustento desencadenado a nivel mundial a traves de sus oligopolios desencadenando el Paraiso de la Basura, negocio para muchos que hoy dia emergen a traves de estas «tecnologias verdes» que no resuelven el problema para nada y mas bien viven de el y su eventualidad perpetua.

    Paridad energetica, energia solar y electromagnetismo, entre otras soluciones, y dejando de lado las salidas faciles del fraude de los bio combustible tales como el Etanol, que como todos saben usa tierra cultivable para elaborarse y a la vez consume mas petroleo en su proceso sintetizarse. No son muchas de estas ofertas mas que fraudes encubiertos del sistema obsoleto que quiere perpetuarse. Esta es la manera honesta y sin rodeos, por no decir la unica existente como la via sin otra alternativa mas para salir adelante al por el camino recto del progreso, sin basura, vida y sostenibilidad verdadera.

  3. HOLA A QUIEN PUEDA INTERESAR YO TENGO UN PEQUEÑO NEGOCIO Y SE ME ACUMULA MUCHA BASURA PERO SOBRE TODO MUCHAS BOTELLAS PLASTICA Y QUIERO SABER SI SU COMPAÑIA LAS COMPRA PARA EL RECICLAJE Y A COMO LA COMPRAN PARA ASI HACER MAYOR EFUERZO POR FAVOR ENVIEME SU REPUESTA

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php