Inicio | :: Asi Andamos | Invitación al acto de inauguración del ampliado Parque-Monumento de la Ceiba Pentandra

Invitación al acto de inauguración del ampliado Parque-Monumento de la Ceiba Pentandra

El Monumento Natural «La Ceiba» es un área protegida que alberga el árbol más antiguo y robusto que se ha identificado en la isla.

Un serie de organizaciones han estado trabajando durante muchos años en las labores de cuidado y preservación de este extraordinario ejemplar que es un símbolo de la región. Visto que su entorno había estado siendo arrabalizado y ocupado por construcciones y predios agrícolas que impedían su desarrollo y no se apreciaba la visual en todo su esplendor.
 
De ahí que se lograra incorporarlo al sistema nacional de áreas protegidas, mediante el Decreto No. 571 del año 2009.
 
En abril de 2018 se formalizó el acuerdo de Co-Manejo bajo la Modalidad de Co-Administración entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con instituciones como la Fundación Ambiental Acción Verde, Inc., La Sociedad Ecológica del Cibao, Inc. (SOECI), las Alcaldías de Santiago, Licey y Tamboríl y representantes comunitarios de la zona.
 
Para el lunes 6 de mayo de 2019, a propósito del día del árbol, se ha organizado un evento para rendir homenaje a este Monumento Natural y al mismo tiempo mostrar los avances en la recuperación del espacio y la habilitación de las explanadas de la Ceiba, gracias al esfuerzo conjunto de esta alianza público-privada de los actores del proceso de restauración.
 
Más información:
accionverde.com/ceiba
css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com