Inicio | :: Articulos | Diputados y síndicos Monte Plata evaden cementera

Diputados y síndicos Monte Plata evaden cementera

construccion-cementera-hato-mayor

Al igual que los cuatro diputados, los síndicos y encargados de las juntas de los distritos municipales de esta provincia, han decido guardar silencio con relación a la instalación de una cementera en la comunidad de Gonzalo, en Sabana Grande de Boyá, por parte del Consorcio Minero Dominicano.

A pesar de la polémica que ha desatado el proyecto, los ediles mantienen silencio, por lo que son criticados por munícipes de esta demarcación, quienes expresan en lugares públicos que la actitud de dichas autoridades es extraña.

“Lo que acontece es que todos son reeleccionistas y no quieren opinar ni a favor ni en contra del proyecto, pese al daño que la cementera ocasionará al Parque Nacional los Haitises”, se escuchó decir a un señor sentado en el parque central de Sabana Grande de Boyá.

Muchos de los habitantes de esta provincia, entienden que tanto los síndicos, como los diputados son electos, “por lo que están en la obligación de referirse al polémico asunto”.

Se quejan de la indiferencia de ejecutivos municipales, por entender que están evadiendo responsabilidades. Recordaron que los trabajos iniciados por el Consorcio Minero Dominicano, en La Osúa de Gonzalo, han alarmado a muchos sectores.

“Es por eso que Monte Plata seguirá inmersa en la pobreza, constituye una vergüenza que mientras personas hasta de Barahona y Hato Mayor se hayan referido al tema, los señores síndicos no digan nada”, sostuvo Jorge de Paula, de Yamasá, al ser consultado.

Criticaron que el delegado ante la junta del Distrito Municipal de Gonzalo, Miguel Aquino, no se haya referido al tema, a pesar de que los trabajos se iniciaron en su comunidad.

La única autoridad local que ha hablado del tema es el senador Charlie Mariotti, quien apoya el proyecto.

Los síndicos de los cinco municipios de Monte Plata, son: por Sabana Grande de Boyá, Marcos Tavárez; de Bayaguana, Emerson Eusebio: de Yamasá, Julián Cruz ; de Peralvillo, Andrés Concepción y de Monte Plata, Mateo Rosario, todos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Por: Freddy de León Bello
Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php