porno

Inicio | :: Articulos | Detalles sobre caminata y campamento en Semana Santa contra la Barrick Gold

Detalles sobre caminata y campamento en Semana Santa contra la Barrick Gold

El Espacio Juvenil Contra la Barrick Gold que hemos denominado Aniana Vargas, en honor a la luchadora antitrujillista y defensora del medio ambiente, informa al país y al mundo los últimos detalles acerca de dos de las importantes actividades que realizaremos como parte de la patriótica lucha que estamos librando contra la minera de origen canadiense e intereses mundiales.

Se trata de una caminata denominada: “105 km por Cotui” y el Campamento Patrio Aniana Vargas que de manera simultánea se realizarán a partir de mañana, miércoles 31 de marzo, hasta el domingo 4 de abril.

Agenda de las actividades
En el caso de la caminata, el punto de encuentro es mañana, juntándonos desde las 12 m, en el km 9 ½ de la carretera Duarte (Frente a Carrefour). A la 1.30 p. m partiremos, daremos pasos de vida, de respeto y de amor a nuestro ambiente hasta llegar a Pedro Brand.

El jueves después de entonar las bellas estrofas de nuestro himno nacional, retomamos la caminata desde Pedro Brand hasta Piedra Blanca.

El viernes haremos el itinerario de Piedra Blanca a Maimón. El sábado partiremos de Maimón y llegaremos a Cotuí. Una vez aquí, acamparemos junto a nuestros compañeros del Campamento Patrio Aniana Vargas hasta el domingo 4 de abril.

El itinerario del campamento iniciará con la salida, que está pautada para el miércoles 31 de marzo a las 7 de la mañana, desde la UASD, Tercera Puerta, Alma Mater con Correa y Cidrón. Llegaremos a Cotui a las 8:30 a.m. y allí seremos recibidos por los jóvenes de la provincia, quienes han jugado un papel muy importante en esta lucha, y de inmediato instalaremos el Campamento Patrio Aniana Vargas en el Club Cinco de Octubre de Cotuí. En este primer día desarrollaremos varias reuniones de sensibilización en barrios de Cotui y a las 8:00 p.m. tendremos una Noche de Cultura.

El jueves 1 de abril tendremos reuniones de sensibilización en los sectores Quita Sueño y en Caballero y a las 8:00 p.m. en la Noche de Cultura habrá una cena.

El viernes en la mañana tendremos una caminata por el pueblo, cantando canciones religiosas y tendremos paradas para decir algunas palabras. También este día habrá reuniones de Sensibilización, en esta ocasión en los sectores Comedero Arriba y en Platanal. Este día en la Noche de Cultura, dado que es viernes santo, habrá una Predica.

Mientras que el sábado 3 de abril iniciaremos el día con mucho animo, a las 7:00 a.m. habrá una concentración en el parque del pueblo, para calentamiento de una marcha que haremos en la tarde. A las 8:00 a. m tendremos una Caminata hacia las Instalaciones de la Barrick Gold para encontrarnos con los peregrinos de Santo Domingo, nuestros compañeros de la caminata. Ya a las 6:00 p.m. habrá otra caminata de agitación con miras al concierto de la noche. A las 10 p.m. será el Gran Concierto de Resurrección de las luchas en Cotui y a las 12 a.m. caminata de avivamiento, con el pueblo.

Ya el último día, el domingo 4 de abril, a las 10 a.m. tendremos la Gran Asamblea Popular para presentar las próximas Acciones de Lucha contra la Barrick Gold y a las 2:00 p. m será el levantamiento del Campamento.

Autosostenible
Tal y como hemos señalado anteriormente tanto la caminata como el campamento son actividades autosostenible, es decir que las personas que acojan este llamado patriótico deben llevar todo lo que necesitaran para estos días, entiéndase casas para acampar o en su defecto bolsas de dormir, agua y alimentos.

También es pertinente recordar que lleven ropa ligera y cómoda, sobretodo los caminantes.

Informaciones de contacto.
Es importante resaltar que, por un lado, las personas interesadas en participar en la caminata pueden comunicarse al teléfono 809-419-4864 y se pueden registrar
enviando un e mail a la dirección electrónica: Luchaportusderechos@gmail.com, enviándonos su información.

Mientras quienes deseen formar parte del campamento pueden comunicarse a los teléfonos: 829-881-7608 y 829-868-7221.

¿Por qué estamos contra la Barrick Gold?

Porqué el agua es un recurso vital para la vida, es innegociable y la Barrick Gold con su operación pone en riesgo el derecho y el acceso al agua de los dominicanos y dominicanas, y de todo lo que con el agua se realiza, especialmente de cultivos de alimentos, tales como el arroz que se produce en Cotuí.

Porqué conocemos los peligrosos antecedentes de la Barrick Gold -la empresa minera aurífera más grande del mundo-, que van desde evitar toda responsabilidad por la destructora herencia ambiental que dejan sus proyectos o aliarse a políticos corruptos, hasta recurrir a la violencia contra los críticos de sus operaciones, hemos decidido asumir el deber de defender nuestra patria, con la determinación, el valor y el arrojo que demandan las circunstancias.

Porque nosotros sí leímos el contrato y cuando analizamos al detalle los artículos contenidos en el Acuerdo Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros entre el Estado Dominicano y Barrick Gold Corporation, concluimos en que el contrato es ilegal y lesivo para los intereses del país, porque viola la Constitución de la República y las leyes nacionales de minería y medio ambiente.

Porque la Barrick Gold, con la anuencia del gobierno dominicano, avanza en sus propósitos expansivos, colocándonos en una situación que implica peligros ambientales y sociales para todo nuestro territorio, para nuestra herencia, para la tierra que nos fue legada, después de tanta sangre, luchas y sacrificios.

Hoy más que nunca se nos hace necesario y urgente asumir al Juan Pablo Duarte de: “Por desesperada que sea la causa de mi Patria, siempre será la causa del honor y siempre estaré dispuesto a honrar su enseña con mi sangre.

¡LEONEL, LADRÓN NO QUEREMOS A BARRICK GOLD!

Por Espacio Juvenil Aniana Vargas
Toyjarto.com 

Un comentario

  1. No a la pobreza; sí al desarrollo; no a los manifestantes de la marcha

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php