porno

Inicio | :: Asi Andamos | Desiste cortar árbol caoba para ataúdes él y su esposa

Desiste cortar árbol caoba para ataúdes él y su esposa

Desiste cortar árbol caoba para ataúdes él y su esposaTimoteo Pimentel Brea, un campesino de Hato Mayor que desistió de cortar un árbol de caoba de más de 60 años.

Un hombre de 93 años  que solicitó al Ministerio de Medio Ambiente cortar un  enorme árbol de caoba, para contruir los ataudes de él y  su esposa, desistió de la idea.

Timoteo Pimentel Brea (Pelao), residente en la comundiad de Maguá, en el distrito municipal de Palacio, en Hato Mayor, hizo la concesión con motivo de la conmemoración del Día del Arbol, el día 5 de este mes.

En cambio, Pimentel Brea cedió a Medio Ambiente 60 tareas para que esa institución siembre 3,500   plantas de caoba.

El anciano comunicó su decisión al vice ministro de Recursos Naturales, ingeniero Bernabé Mañón Rossi.

El árbol fue plantado hace más de 60 años y volumen de 1000 piés tablar.

El costo en el mercado nacional de esa cantidad de madera supera los RD$100 mil, según los cálculos de Mañón Rossi.

“De nada serviría que me entierren en una caja de caoba si los ladrones, en el cementerio, la destruirán para robarse la madra para venderla”, razonó el campesino.

“No cortaré ese árbol, perfiero conservarlo”, comunicó a las autoridades de Medio Ambiente.

Como un reconocimiento al gesto de buena voluntad del campesino, las autoridades se comprometieron a asumir los costos del entierro de Pimentel Brea y de su esposa.

Rissi Mañón exhortó a los de cientos de miles de tareas ociosas, en diferentes puntos del país, que las planten de caoba y otras especies.

De esa forma, imitarán el gesto patriótico de Pimentel Brea.

Afirmó que Medio Ambiente tiene a disposición de la población  millones de plántulas de caoba y otras especies en sus viveros.

El funcionario afirmó que el programa de preservación de árboles y de incentivos forestales que implementan las autoridades persigue sembrar la mayor cantidad de árboles en el territorio nacional.

“Con esas medidas estamos preservando las vidas de animales y humanos, aumentando nuestras fuentes acuíferas y nuestra capa de boscosa”, insistió Mañón Rossi.

Celebración  Día  Arbol

Este áño, el Día del Arbol pasó sin pena ni gloria en el país.

La fecha, que se conmemoraba con diversas actividades, en las escuelas públicas, los ayuntamientos  y  las instituciones del Gobierno, parece no tener importancia para las actuales autoridades.

En la República Dominicana el Día del Arbol se celebra el primer domingo de mayo desde el año 1957, por mandato del decreto 2944 de ese año.

Por: Pilar Moreno
El Nacional 

Un comentario

  1. me parece bien su decision

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php