Inicio | :: Articulos | Corte Cotuí conocerá litis tierra Barrick

Corte Cotuí conocerá litis tierra Barrick

Por: Silvio Cabrera

La Cámara Penal de Cotuí conocerá este jueves el fondo de la demanda por 170 millones de pesos incoada contra la empresa minera  Barrick Gold, a quien el doctor José Miguel De Peña Jiménez le exige la devolución de más de 200 tareas que alega son de su propiedad.

El caso será ventilado en vista de que la Barrick Gold no cumplió con un acuerdo de pago que hizo de Peña Jiménez, con la mediación del ministro de Industria y Comercio, licenciado Ramón Fadul.

De Peña Jiménez envió una comunicación al presidente Leonel Fernández, en la que le hace saber que la Barrick Gold no ha cumplido con el acuerdo de pago que hizo con él y que tampoco se ha podido comunicar con el ministro de Industria y Comercio, quien sirvió como mediador en el proceso de negociación.

Dijo que por esa razón se ha visto precisado a continuar con el proceso por ante los tribunales, esta vez por violación de propiedad.

“Me han robado mis tierras violando la Ley de Tierras y con la complicidad del Estado me impiden entrar a lo mío, eso es un robo y una violación a mis derechos”, dijo.

Via: El Nacional

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com