porno

Inicio | :: Articulos | Convocan encuentro contra la Barrick Gold

Convocan encuentro contra la Barrick Gold

El NO a la instalación de la Barrick en la RD

Organizaciones campesinas, comunitarias, sociales y populares convocaron este miércoles al III Encuentro por los recursos naturales, el medio ambiente y contra la Barrick Gold/Unigold..

La actividad será celebrada este sábado a las 10:00 de la mañana en el paraninfo de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Luis Cabrera, hablando a nombre de Articulación Nacional Campesina, Coordinadora Latinoamericana del Campo, Foro Social Alternativo, Justicia Global, Juventud Caribe, La Vía Campesina, Encuentro Norte-Sur y la Unión de Federaciones Campesinas de Cotuí, indicó que el encuentro examinará las alternativas de que disponen para evitar que la empresa inicie sus operaciones.

“El país está en peligro –alertó-  ya que el 60 por ciento del arroz que se consume es producido en Cutuí y San Francisco de Macorís, con agua que será contaminada por la mina”.

Los convocantes acusan al Gobierno de “entreguista” por violar la Ley Minera al entregar 70 mil hectáreas para la explotación cuando la legislación establece que solo puede conceder 20 mil hectáreas para esos fines.

Se quejan de que la explotación de la mina solo dejará beneficios a la empresa de capital canadiense y hará más pobre al país, que pierde uno de sus principales recursos naturales.

Por: Rosa Tejeda
7dias.com.do

4 comentarios

  1. me parese justa las protestas contra de la minera, pero pienso que debemos de ser mas energicos en la lucha en contra de la minera,favor de enviarme informacion con relacionada de la lucha a favor del verde si es posible a mi correo, gracias de antemano.

  2. A mi me parece injusta e injustificada, ya que la empresa aportar reales beneficios para el medio ambiente… como las autoclaves que evitan que se escape el sulfuro.

  3. Si me permiten la Barrick no tiene la culpa de la contaminación y es la unca que realiza una actividad real sobre el cuidado del medio ambiente.

  4. fuera fuera barrick gold fuera.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php