Inicio | :: Articulos | Continuarán manifestaciones en contra de la cementera

Continuarán manifestaciones en contra de la cementera

Pese a la suspensión de manera temporal de la construcción de la cementera en las cercanías del Parque Nacional Los Haitises, ordenada la pasada semana por el Tribunal Contencioso y Administrativo del Distrito Nacional, las organizaciones que se oponen a su construcción mantendrán sus manifestaciones. 

En ese sentido, María del Mar Mella, del movimiento La Revuelta, informó a Clave Digital que el próximo miércoles un grupo de activistas realizará una marcha en la provincia La Vega, y que este viernes en Barcelona, España, también se llevará a cabo una manifestación en contra de la cementera que construye el Consorcio Minero Dominicano. 

Asimismo, Mella detalló que el día 4 de julio se realizará el “Acto artístico por Los Haitises” y que los campamentos de solidaridad seguirán instalándose en la zona de manera reiterada. 

Según la activista, estas manifestaciones buscan que los tribunales ordenen la paralización definitiva de la productora de cemento. 

“Nosotros tenemos que seguir con nuestra lucha, porque esa decisión del juzgado es temporal. Además, aquí hay muchas personas que no saben donde será instalada esa cementera”, expresó. 

La construcción de la cementera fue paralizada hasta que termine el juicio de fondo de la querella interpuesta por organizaciones civiles. 

El próximo miércoles el Gobierno sostendrá un “conversatorio” con la prensa sobre la polémica construcción.

Por: Pamela Castillo
 Clave Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php