Inicio | :: Articulos | Consorcio Minero reubicara cementera

Consorcio Minero reubicara cementera

reforestacion-gonzalo

En un comunicado emitido ayer, el Consorcio Minero Dominicano anunció ayer a la opinión pública que decidió reubicar la instalación de su planta procesadora de cemento, que originalmente estaba proyectada en la comunidad de Gonzalo, en Monte Plata.

La empresa informó que adopta la decisión después de conocer el informe rendido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizado en atención a una solicitud del Gobierno, para que evaluara el proyecto.

“Tenemos consistentes desacuerdos sobre ese sinforme, claramente sesgado, pero entendemos que en nada conviene continuar una discusión que ya rebasa el marco de la legítima actividad empresarial, por lo que hemos optado por ubicar el proyecto en otro lugar”, afirma el comunicado.

Luego del anuncio del PNUD, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, dijo que el Gobierno está dispuesto a acatar sus recomendaciones si el informe está bien sustentado.

Un cártel que manipula

El Consorcio Minero Dominicano dice que, conforme a la libertad de empresa, al predominio y al imperio de las leyes de la República Dominicana que protegen la inversión privada, evalúa nuevas opciones para instalar una moderna cementera.

Asimismo, advirtió que es necesario que el negocio del cemento no siga siendo manipulado por un cártel que se reparte cuotas y fija precios en desmedro de una sana competencia.

css.php