Inicio | :: Asi Andamos | Consorcio Azucarero recibirá licencia ambiental por el trabajo que realiza en esa area

Consorcio Azucarero recibirá licencia ambiental por el trabajo que realiza en esa area

El Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona,  recibirá en las próximas semanas, del Ministerio de Medio Ambiente una licencia de operación del medio ambiente.

Así lo informó el licenciado Andrés Mota Doñé dijo que desde el pasado año, ellos están en el proceso de legalización de las operaciones relacionado al medio ambiente. “Es tan así, que en la actualidad tenemos nuestro programa de manejo y adecuación ambiental, un PMAA, que esta certificado, avalado y revisado por el Ministerio de Medio Ambiente”, subrayó.           Dijo que el CAC solo esta a la espera de que Medio Ambiente le otorgue la licencia de operación de medio ambiente.

“Hemos hecho todo nuestro plan de rigor, hemos cumplido con cada  una de las exigencias de Medio Ambiente, para poder llegar hasta este punto, tanto en el área de fabrica como en el campo”, apuntó.

El licenciado Mota Doñé aclaró que cualquier persona o medio de comunicación que quiera ver las operaciones que realiza el CAC, en el plan de manejo ambiental puede acudir a sus oficinas sin ningún problema. “Nosotros como empresa cumplimos cabalmente con la ley de Medio Ambiente, y continuaremos realizando nuestro deber por el beneficio de las comunidades donde nosotros tenemos incidencia”, dijo.

Por: Teuddy A. Sánchez
El Nacional 

Un comentario

  1. AL PARECER, COMO NO TODOS TIENEN CONOCIMIENTO AL RESPECTO DEL SISTEMA DE EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL Y DEL PROCESO DE EVALUACION AMBIENTAL DENTRO DEL MINISTERIO Y EN EL PAIS, ENTIENDO QUE NO SON FALCEDADES LAS QUE SE EXPONEN EN ESTE ARTICULO PUBLICADO, SINO, QUE LOS CONCEPTOS SOBRE LLAMARLE A UN PERMISO AMBIENTAL, LICENCIA AMBIENTAL Y DE EXPRESAR QUE ANTES DE ENTRAR EL PROCESO, YA TENIA AVALADO POR EL MINISTERIO UN PROGRAMA DE MANEJO Y ADECUACION AMBIENTAL. EL PMAA SE OBTIENE UNA VEZ ELABORADO EL INFORMA AMBIENTAL PARA LA OPERACION DE LA INSTALACION, Y DE ESTE INFORMA AMBIETNAL SE EDIFICA EL PMMAA, DESPUES DE HABER REALIZADO Y ANALIZADO LOS EFECTOS AMBIENTALES QUE PRODUCEN LAS ACTIVIDADES DE LA OPERACION DEL INGENIO. POR FAVOR, SI NO ESTAN BIEN ASESORADOS EN MATERIA AMBIENTAL BUSQUEN ALGUN CONSULTOR (REAL), PORQUE EN LOS REGISTRADOS, «AUNQUE NO TODOS LOS QUE ESTAN SON, NI TODOS LOS QUE REGISTRAN SON». LAMENTO, POR LOS QUE NO TIENEN PERICIA O EXPERIENCIAS PARA AVALARSE POR ESTAR SIMPLEMENTE REGISTRADO, NI CATEGORIZADO. LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS….POR FAVOR, NO HABLEN EN MATERIA AMBIENTAL…INCOHERENCIAS TECNICAS Y DE LAS BASES DEL CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO AMBIENTAL DE LAS INSTALACIONES.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to