Inicio | :: Articulos | CNUS denuncia la Barrick obstaculiza libertad sindical

CNUS denuncia la Barrick obstaculiza libertad sindical

CNUS denuncia la Barrick   obstaculiza libertad sindical

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) denunció ayer que la Barrick  Gold está obstaculizando la formación de un sindicato de sus  trabajadores.

Rafael Abreu explicó que para dejar constituido ese   sindicato  solo falta que el Ministerio de Trabajo lo apruebe, pero que esa entidad se ha limitado “a darle vuelta al expediente” y no lo ha avalado porque la Barrick Gold instrumentó, a través de un bufete de abogados, una instancia en contra de la creación del gremio.

 Abreu dijo que este caso  es una muestra de las trabas que existen en el país para la creación de sindicatos de trabajadores. Manifestó que esa es una práctica que se extiende a la  mayoría de las empresas, pues se oponen a la libertad sindical, pese a que ese es un derecho que tienen los trabajadores y está consignado en el Código de Trabajo.

Señaló que en el Ministerio de Trabajo en los últimos tiempos hay la tendencia a “darle larga” a la probación de los nuevos sindicatos.

En declaraciones a este diario, Abreu dijo además, que la mayoría de las asociaciones empresariales son opuestas a la libertad sindical.

Manifestó que más de la mitad de los proyectos de  conformación de sindicatos de trabajadores a lo interno de las empresas no llegan a concretarse, debido, según expresó,  a los obstáculos que ponen las empresas para su creación. 

Por: Aleida Plasencia
Hoy Digital 

2 comentarios

  1. No estoy segura de que sea asi, la Barrick Gold a respetado siempre la Libertad de expresión en todas su formas desde que llego al país.

  2. La empresa se mostro siempre abierta al dialogo, no creo que sea asi, ademas que pruebas tienen de lo del sindicato?

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php