Inicio | :: Articulos | Cierran paso a presa de Hatillo, por supuesta contaminación de la Barrick Gold

Cierran paso a presa de Hatillo, por supuesta contaminación de la Barrick Gold

A la lucha se unió el cura párroco de Cotuí y otras entidades de la sociedad que entienden que las autoridades de ese pueblo deben de ofrecer una explicación del porqué clausura la presa de Hatillo.

COTUÍ, República Dominicana.- La población de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, está al rojo vivo ante la decisión de las autoridades de cerrar la presa de Hatillo sin dar explicación a cientos de personas que viven de la pesca en esa fuente acuífera.

La gente también se queja de la medida porque la presa es el único atractivo para turistas criollos y extranjeros que visitan el ferry.

Las autoridades colocaron agentes militares en las entradas del lago y vigilan que nadie penetre al lugar.

Gran parte de la población exhibe una cinta verde como luto ante la posición de las autoridades y anuncian una huelga por tiempo indefinido para la próxima semana si el Gobierno no entra en razonamiento con la medida.

A la lucha se unió el cura párroco de Cotuí y otras entidades de la sociedad que entienden que las autoridades de ese pueblo deben de ofrecer una explicación del porqué clausura la presa de Hatillo.

Por: Noticias SIN
Foto:  Panomario.com
 

6 comentarios

  1. yo soy cotuisana y estoy en desacuerdo con el cierre de la presa xk es mentira k la presa la cerraron x la contaminacion de la barrik, xk de ser haci la hubiesen cerrado antas y no precisamente en diciembre lo hicieron por egoismo por el ferri, ademas por k a los pescadores si lo dejan pasar es peor xk si supuestamente la presa esta contaminada los peces tambien y si algo hay k cerrar es la barrik xk eso si esta contaminando nuestro pueblo…

  2. fuera los idiotas k cerraron la presa egoista y fuera la barrik xk eso si nos va a enfermar y me uno a los k andan con la cinta verde en protesta……….

  3. hacen mal en cerrar la presa xk ese es un medio de recreacion con nuestros familiares, xk pueden prohivis k se vañen en ella pero no cerrala ademas de donde viene el agua con k nos bañamos, esa no es la mejor medida deben buscar atra occion pork la contaminacion de la barrick nos va ha afectar de todos modos.

  4. que pasa cotuisanos, vamos a la carga, todo aquel que no cobro dinero para que nos maten a nuestros padres, hermanos e hijos, vamos a luchar para que no se siga haciendo lo mismo, pues el que cobro su par de millones que le pida perdón a Dios y que se entere que aunque viva en el extranjero o en la capital, sus graves consecuencias se notaran en toda la Isla, o acaso se les olvido que el río yuna no solo pasa por cotui con todos sus afluentes, si la barrick no se quiere ir vamos a montarnos en el caballo de santiago rodríguez e iniciemos por el norte nuevamente, o nos vamos a dejar envenenar para que otros tengan cuenta en suiza, acordemosnos que somos cibaeños, caramba no nos dejemos cofundir vamos a hacer lo que sabemos REVOLUCIONARIOS, o vamos a imitar a Báez, no, dejemosle ese apellido a unos cuantos aquí que les queda muy bien.

  5. COTUI MI PUEBLO, VAMOS A LUCHAR QUE PASA, A LUCHAR, QUE AUN HAY TIEMPO, MIREN COMO ESTA LA PRESA, CERRADA ESO ES QUE NO QUIEREN QUE SE DEN CUENTA DEL DAÑO QUE ESTÁN CAUSANDO.

  6. A MILCIADES PICHARO QUE AYUDE EN ESO QUE TU TAMBIÉN ERES DE COTUI