porno

Inicio | :: Articulos | Candelier llama a una resistencia cívica en contra de la instalación de la cementera en los Haitises

Candelier llama a una resistencia cívica en contra de la instalación de la cementera en los Haitises

pedro-de-jesus-candelier-mini

Pedro de Jesus Candelier

El ex director de Foresta y miembro de la comisión política del Partido Revolucionario Dominicano Pedro de Jesús Candelier condena la insistencia de sectores del gobierno y del sector privado de llevar a cabo la instalación de una cementera en el corazón de los Haitises, pulmón natural, no solo de la Republica Dominicana , sino de todo el Caribe.

El también ex jefe de la Policía Nacional dijo que no es la primera vez que la sociedad dominicana ha tenido que enfrentar los intentos depredadores, de sectores vinculados a la practica de la minería, tanto de capitales nacionales, como extranjero, recuerda el ex director de Foresta.

“A nosotros nos tocó sobrevolar casi a diario por nuestros bosques y ríos, y esta práctica afianzó en nosotros un profundo sentimiento por el resguardo y la defensa de nuestros recursos naturales”, afirma.

Todos los que habitamos y viajamos al corazón del Cibao, podemos apreciar, con estupor la mutilación de nuestro ecosistema central y el decaimiento por envenenamiento de nuestros ríos, por causa de las prácticas mineras que desarrollan en las provincias de Monseñor Noel y Sánchez Ramírez .  

Candelier explica que desde el gobierno funcionarios vinculados a islas de poder y a mafias constructoras “empujan” a sus socios y allegados a participar en el mundo cementero a cualquier precio, para y así participar del pastel de las grandes obras que se anuncian desde el palacio nacional.  

Hay un vano intento de imponer en la conciencia de los dominicanos, la necesidad de superar el desempleo y la pobreza desde una óptica depredadora.

“Las miserables cuotas que pagan con impuestos los grandes grupos mineros, para depredar nuestro bosques, no compensan, la enorme deuda y costo ambiental acumulado por décadas, que amenazan, de manera constante la existencia misma de la nación “aclaro el ex jefe de la policía.  

Llamó a desarrollar jornadas de lucha cívica, en las grandes cuidadas para apoyar, a los jóvenes y a las comunidades que se mantienen en pie de lucha, contra de la instalación de la cementera en la comunidad de Gonzalo.

“En las grandes ciudades debemos movilizarnos, para detener este ecocidio y generar matrices de opiniones, que desmonten los argumentos que desde el palacio nacional, tratan de justificar tan perversos propósitos, en los Haitises”, manifestó Candelier.

Por: Franklin Puello
eldia.com.do 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php