Inicio | :: Articulos | CAMINO AL REFERENDO ¡EL PUEBLO DECIDE!

CAMINO AL REFERENDO ¡EL PUEBLO DECIDE!

NO A LA MEGAMINERIA QUIMICA A CIELO ABIERTO EN DOMINICANA

 POR RAFAEL GUILLEN

Descarga

Camino al Referendo, es la iniciativa de la organización Paz Dominicana que asumen como compromiso patriótico para la defensa de nuestro acervo ambiental, es la respuesta ciudadana al insolente y perverso contrato que nuestros legisladores sin leerlo aprobaron en detrimento de nuestro patrimonio ecológico. El Capitulo Caminantes por la Paz, el próximo miércoles 15 de diciembre llevaran a cabo una larga caminata que partirá desde la Basílica de Nuestra Señora La Virgen de La Altagracia hacia La Mina de Los Sulfuros en Pueblo Viejo Cotui, donde esta instalada la empresa minera canadiense la Barrick Gold. Allí opera desde la más vergonzosa impunidad ante el espeluznante ecocidio que genera a diario ante los ojos despavoridos de los lugareños, sin que se advierta tan siquiera una presencia oficial capaz de vigilar sus devastadoras operaciones y sin que el pueblo dominicano sea conciente de la maldad gestionada cada día para acabar con nuestras montañas y ríos.

Saldremos desde la Basílica con la enseña tricolor en nuestras frentes, justo el día en que se celebra el nacimiento de ese gran icono brasileño de la lucha ambientalista de nuestra América y el Mundo, Chico Méndez, a quien le dedicamos esta impostergable lucha por la salvación de nuestro verde. El escudo dominicano, El Emblema del Hombre, como así lo bautizara el autor del Regalo Mejor, Ramón Rafael Casado Soler, llenara de valentía nuestros corazones, y de arrojo patriótico el Lema Sacramental de los Trinitarios, Dios, Patria y Libertad.

Con cada paso encenderemos la hoguera de cada conciencia dominicana, impregnando los aires de nuestro suelo duartiano luperonista de la limpieza que da la entrega a la causa de la defensa de la Patria.

Daremos el primer paso que marcara una nueva historia en la lucha contra la mega minería química a cielo abierto, no sin antes recibir la bendición de La Protectora del Pueblo Dominicano, Nuestra Señora La Virgen de la Altagracia, y veremos si esta empresa grandilocuente, todopoderosa, infalible, invencible, es más poderosa que el mismo Dios.

El Dios que a quienes nuestros jóvenes trinitarios le encomendaron la empresa independentista dominicana, el Dios que siempre estuvo presente en cada latir y respiro de nuestro joven patricio Juan Pablo Duarte, ese mismo Duarte que quieren que olvidemos, que lo intentan esconder en los nuevos inventos educativos que vanamente aspiran todo lo contrario a lo que El quiso para su pueblo amado.

El joven Duarte lo expreso muy claro en una carta durante su exilio a su correligionario Félix Maria Delmonte, cito: “Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes con estas ideas, destruir la nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar la nación entera…” Pero el joven General Duarte, padeciendo las penurias de un proscrito desgarrada su alma por la lejanía de la tierra que tanto amaba, en esa misma carta manifiesta, cito: “…y los providencialistas son los que salvaran la Patria del infierno al que la tienen condenada los ateos, los cosmopolitas, orcopolitas(ciudadanos del infierno)”. Y continua diciendo, cito: “Y el buen dominicano tiene hambre y sed de la justicia a largo tiempo, y si el mundo se la negare, Dios que es la suma bondad, sabrá hacerla cumplida y no muy dilatado, y entonces, ¡ay de los que tuvieron oídos para oír y no oyeron, de los que tuvieron ojos para ver y no vieron…La eternidad de nuestra idea! Porque ellos habrán de oír y habrán de ver entonces lo que ni hubieran querido oír ni ver jamás”.

Se cumplirán las profecías del Padre de la Patria Dominicana, este pueblo lleno de la Fe en su principal fundamento, Dios, obrara prodigios, y el mundo se maravillara del furor de nuestra Santa Causa, y ciertamente lamentaran haber mancillado estas tierras que nos son sagradas.

Tenían pues, nuestros legisladores, no elegidos por el pueblo para reformas constitucionales(nos negaron la constituyente cuando a viva voz la pedíamos), ni expertos en reformas, que reformar nuestra Carta Principal Constitutiva, que presentar pues, una que se viera como avanzada, y le otorgara verdaderos poderes al pueblo bueno, digno y valiente, haciendo aparecer en medio del conciliábulo pacto de las elite partidarias, una figura no bien definida, pero si ya consagrada en nuestra constitución, que le diera apariencia de avanzada a una constitución hecha a la medida de la clase gobernante de nuestra nación.

En su afán de mostrarse como reformadores avanzados, le dieron, gracias al Altísimo un derecho consagrado, al pueblo bueno y valiente, para que tomara riendas y alzara fuerzas en procura de su destino amado. Es el sol en la masa oscura que ilumina la férrea lucha, es un artículo forzado, es realidad que traspasa los linderos de nuestra habituedad en el quehacer político cotidiano. Y hay esta, el articulo del pueblo, el 210 de nuestra constitución.

Será nuestro icono de lucha ambientalista nuestra Aniana Vargas, a quien también le dedicamos nuestra larga caminata por la preservación del medio ambiente y la conformación de un frente de lucha que llame al Referendo contra la Barrick Gold.

Libros de Firmas en mano, caminaremos hacia la mina de los sulfuros de Pueblo Viejo Cotui, pediremos las firmas de todos los dominicanos que aman el verde de nuestras bellas e imponentes montañas, la transparencia de las aguas cristalinas de nuestros ríos y la dignidad que es tatuaje imborrable de nuestra soberanía.

Con voz firme proclamamos, ¡Referendo, contra los malos! ¡Referendo, No a los planes del detractor! ¡Referendo, que se vayan los que usurpan nuestro suelo sagrado! ¡Referendo, únete a la lucha por la preservación de lo que creo con amor para ti tu Creador! ¡Referendo, fuera del suelo patrio el vil invasor, el pueblo quiere que se vaya de aquí el voraz depredador que solo busca, como Duarte decía, aniquilar a toda la nación!

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com