Inicio | :: Articulos | Caminata contra la Barrick Gold en Mao

Caminata contra la Barrick Gold en Mao

El NO a la instalación de la Barrick en la RD

Ciudadanía Responsable, un proyecto politico-social local en gestación, rechaza el contrato negociado por parte del Estado Dominicano con la Barrick Gold para explotar la mina de oro Pueblo Viejo Cotuí, en el que el país perderá aproximadamente 50 mil millones de pesos durante los primeros seis años de operación.

Indicó la entidad que dicho contrato libera a la empresa minera del compromiso de resarcir los terribles daños ambiéntales que sufrirá el ecosistema, adicionales a los que ya sufre por las malas practicas de las explotaciones anteriores realizadas en la zona.

Sostuvo Ciudadanía Responsable, que la firma de ese contrato es lesiva al interés nacional, el cual deja a discreción de esta empresa de origen Canadiense, establecer el inicio de los aportes al Gobierno Dominicano cuando este considere de forma unilateral que hay un determinado nivel de retorno, por tanto el Estado no tiene autoridad para fiscalizar las cuentas.

Consideró la agrupación como vergonzoso que nuestros legisladores aprobaran un contrato sin ser leído ni mucho menos discutido por quienes componen el congreso nacional, el cual demuestra el nivel de compromiso que tienen los actuales senadores y diputados con la empresa de explotación minera.

Ciudadanía Responsable invita a caminar desde Mao hasta cacique, Monción (por dentro), exigiendo la anulación del contrato antinacional con la Barrica Gold suscrito por el Estado Dominicano.

Dicha actividad se realizará el próximo domingo 23 de mayo de, partiendo del parque Duarte, a las 7:00 de la mañana.

Via: Bocealo.com

Un comentario

  1. Hay que informarse mas, el contrato con la barrick tiene estipulado que la empresa debe hacerce cargo de la contaminacion, y la Barrick lo esta haciendo sino porque invertiria mas de 37.5 millones en el saneamiento de la zona.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php