Inicio | :: Articulos | Boca Chica, Una Playa Para el Pueblo

Boca Chica, Una Playa Para el Pueblo

boca-chica-verde

Boca Chica. La playa de este municipio, una de las más visitadas por su cercanía con la capital, está lista para recibir a casi un millón de bañistas que todos los años la visitan, en este largo feriado de Semana Santa.

La limpieza llevada a cabo por las autoridades de la sindicatura, se inició días antes del feriado, con el fin de prepararse para recibir a los visitantes de los sectores más cercanos a este municipio, como el Distrito Nacional y sus barrios, la provincia Santo Domingo, así como La Caleta, Los Frailes y algunos de San Pedro de Macorís, entre otros.

Los bañistas que acudan a esta playa, tendrán la protección de los principales organismos de socorro, como son la Defensa Civil, Policía Nacional y Turística, el ayuntamiento municipal, y la Cruz Roja Dominicana.

Asimismo, la Marina de Guerra se encargará de patrullar por agua y tierra, con el fin de evitar cualquier tipo de accidente.

Por ende, las autoridades prohibieron las carreras de botes y la incursión de Jets Ski, para evitar males peores y situaciones que lamentar.

Otro ingrediente es que a partir de las seis de la tarde, todos los bañistas tendrán que salir del agua y marcharse a sus respectivos lugares de origen.

Los visitantes dicen que los asaltos han bajado y que la síndica Joseline Peña, ha hecho un magnífico trabajo de limpieza lo que garantiza la afluencia de turistas extranjeros y criollos.

En tanto, ya se montó un operativo de socorro que será realizado entre la Policía de Turismo, la Defensa Civil y la Cruz Roja de Dominicana, que además, tendrán apostados varios guardianes salvavidas que estarán bien equipados para entrar en acción en cualquier momento en caso que sea necesario.

En cuanto al cuidado de los niños menores de 12 años, éstos tendrán de la protección de jóvenes capacitados en primeros auxilios, además de que los padres tendrán que tener un especial cuidado para evitar cualquier catástrofe durante el largo feriado de la Semana Santa que se inicia de manera formal, a partir de hoy a las 12 del medio día.

Desde el peaje habrá montado todo un operativo encabezado por la Policía Preventiva que se encargará de un minucioso registro con el fin de evitar el uso indebido de armas de fuego.

Las autoridades se mantendrá atentas para que no se transite con personas en las camas de las camionetas, así como dos o más pasajeros en motores, camiones o las llamadas máquinas pesadas.

Los principales centros de salud este municipio, está listos para asistir a los visitantes que sufran intoxicaciones de pescado o alcohol, o cualquier tipo de accidentes que le ocurran.

Desde antes de entrar los días de asueto, la gente inició «el éxodo», hacia la playa, algunos para botar el golpe, otros para «cherchar» y darse un chapuzón en las aguas frescas del mar Caribe.

De hecho, la playa de este municipio se ha convertido en la más concurrida. Cada año para esta fecha, recibe a más de un millón de visitantes que acuden, entre criollos y extranjeros. Otros, como los comerciantes, inician su agosto en abril, vendiendo de todo.

«Vendemos almejas, hacemos trenzas, tatuajes fijos, hacemos maquillajes fijos y ponemos uñas», es el letrero que tiene una caseta que está ubicada a escasos metros de la playa y que es concurrida por jóvenes de todas las edades y sexos.

Desde ya, las guaguas del transporte público, aumentaron el pasaje a este municipio, de RD$25 a RD$35, «sólo para compensar las pérdidas que hemos tenido este año», dijo Francisco Romano, un chofer que hace la ruta a diario.

Más de 10 kilómetros de playa con arena limpia y aguas cristalinas y muy bajas, están listas para recibir a todos los vacacionistas que acudan a este lugar en estos días santos, que a partir de mañana se convierten en un verdadero jolgorio.

Los precios

La vendedora Juana Peralta adelantó que un servicio de pescado, con seis tostones, dos ruedas de tomates, dos de pepinos, un puñado de repollo y dos hojas de lechugas, cuesta RD$390.

Pero si en cambio, el visitante lleva la comida, tendrá que pagar la mesa, cuyo precio dependerá del sitio donde esté ubicada.

«Por ejemplo, una mesa que esté cerca del mar, cuesta RD$450, si está en la sombra, cuesta RD$500 y si está un poco lejos y en el sol, su valor es de RD$350.

Sin embargo, la esperanza de Marino Cepeda, un buscón de la playa, es que a medida que se acerquen los días de asueto, los precios, indefectiblemente, irán en aumento.

Esto se debe, según explicó, a que en estos tiempos «la cosa está muy mala, ya no hay pescado criollo, todos son importados de las islas cercanas al Caribe y como usted comprenderá la libra de pescado criollo nos salía a menos de RD$50, ahora está rondando los RD$100».

La playa está limpia, y el patrullaje policial es intenso. Varios motorizados de la Policía Turística y de la Preventiva, hacen ronda cada tres minutos por el mismo centro de la playa.

La Policía

El Jefe de la Policía, mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, pidió a los que en estos días visitan las playas, a tomar todas las medidas de precaución, a fin de que tras las vacaciones sus vidas no se torne en llanto y dolor. Guzmán Fermín llamó a la ciudadanía a que no se olviden de reflexionar y recordar que la vida es una y por lo tanto se debe preservar para bienestar de todos. Dijo que la Policía está lista para proteger.

Por: Adonis Santiago Díaz
Diario Libre

2 comentarios

  1. Les felicito por su pagina!Gracias por defender nuestra riqueza, que es nuestra naturaleza.

  2. Excelente pagina, lo felicito. Sin embargo, casi todos los habitantes de la Capital Primada de America, Santo Domingo, no estamos concientes de que somos la unica ciudad de nuestra republica, cuyos habitantes tenemos que pagar peaje para ir a cualquier playa, exceptuando aquellos del norte y del oeste, que quisieran visitar Bocachica. Analicelo y vera que despues que se cerraron Guibia, Manreza y San Souci, los caitaleños no tenemos otra playa donde disfrutar del Mar Caribe sin tener que pagar peaje y ahora con la famosa ley de proteccion a los hoteles y resorts, que pretende que las playas sean privadas so pena de tener que pagar para usarlas, es peor. Creemos firmemente que lo correcto seria mover el peaje hacia el tramo posterior al cemaforo del cruce de la autopista con la calle de acceso al Hotel Hamaca y eliminar el comercio de espacios de parqueo y playa de los politicos de turno.

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com