Inicio | :: Articulos | BM dice técnicos externos deben evaluar la cementera

BM dice técnicos externos deben evaluar la cementera

jefe-banco-mundial

En el conflicto entre grupos ambientalistas, el Gobierno y el Consorcio Minero Dominicano por instalar una cementera cerca del Parque Nacional Los Haitises, las partes deben acordar la inclusión en el debate de consultores externos, desligados de los intereses particulares de los actores locales involucrados.

La recomendación la hizo Augusto de la Torre, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, en la presentación del informe “Desarrollo con Menos Carbono: Respuestas Latinoamericanas al DesafÍo del Cambio Climático”, que tuvo lugar ayer en el hotel Hilton.

“En ese contexto la opinión de terceros, aparte, podrían contribuir a que se llegue a un acuerdo”, dijo.

De la Torre manifestó que el Banco Mundial no tiene opinión acerca de la licencia de instalación de la cementera que autorizó la Secretaría de Medio Ambiente (Semarena).

La actividad de presentación del informe giró alrededor de los daños socioeconómicos que amenazan al planeta en caso de que la biodiversidad ambiental no sea tratada de manera más responsable.

Desarrollo limpio

Desde la Revolución Industrial, el motor del impulso económico ha ido acompañado de las emisiones de carbono de las fábricas. Sin embargo, el informe del Banco Mundial establece que cada aumento en la emisión de carbono empobrece al ser humano, porque el alza de las temperaturas que da lugar al calentamiento global incrementa el riesgo de enfermedades, además de que genera más tormentas, crisis que a los países les cuesta mucho. 

De la Torre señaló que por estas causas el Banco Mundial apoyará gestiones que conserven los busques y sean creadas las matrices de energía, soluciones principales que el informe indica deben adoptar los países de América Latina en procura de disminuir la emisión de carbono y sus efectos nocivos al medio ambiente. “El Banco Mundial apoyará proyectos para el medio ambiente”, declaró.

Por: Carlos Arturo Guisarre
Listin Diario 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php