miércoles , septiembre 23 2020
Inicio | :: Articulos | Asegura Barrick Gold le quema plantaciones y club

Asegura Barrick Gold le quema plantaciones y club

Asegura Barrick Gold le quema plantaciones y club
José Miguel de Peña

Pese a que el señor José Miguel de Peña tiene a su favor dos sentencias que obligan a la empresa multinacional Barrick Gold entregarle unos terrenos de su propiedad, el pasado Sábado Santo le quemaron una plantación y un club en Cotuí.

Fue enfático al decir que lleva una lucha contra la Barrick desde hace tres años, proceso donde logró a su favor dos fallos para que le repusieran unos terrenos que le habían quitado, pero que ahora la justicia se ha cruzado de brazos.

“Tenía esas plantaciones desde hace más de 20 años y el Sábado Santo me las quemaron, además de quemarme también el club”, precisó.

Miguel de Peña apuntó que se querelló ante la fiscalía local, pero que no le han dado respuesta. “Le envié una carta al Presidente de la República, al Procurador y al ministro de las Fuerzas Armadas, y ninguno me ha recibido”.

“Me han ofrecido negociaciones si saco el problema de los medios, pero no lo haré porque no me da la gana. Seguiré sin desmayar hasta las últimas consecuencias”, advirtió.

Reveló que ya tres de sus abogados le han renunciado por amenazas de parte de la Barrick Gold y que hasta un juez hizo lo propio.

Dice que esa empresa multinacional continua el maltrato a los munícipes de Cotuí y, sobretodo, al medio ambiente.

Vía: Z101

css.php