Inicio | :: Articulos | Apuntemos bien, Barrick Gold no es la responsable

Apuntemos bien, Barrick Gold no es la responsable

Entendemos que la acción no ha de ser contra esa empresa, ya que es más óptimo y lógico enfocarnos en los Traidores a la patria, que firmaron el adendum al contrato de explotación de nuestros recursos mineros, de forma irresponsable y entreguista, a la vez que impulsaron su aprobación al vapor en el congreso, sin la participación de la SEMARENA y sin apego a la legislación vigente.

El principal responsable de esta triste situación lo es el Presidente Fernández, que no solo ha actuado como un traidor esta vez, pues algún beneficio tuvo que haberse agenciado bajo la mesa, eso es mas que obvio, para  los dominicanos  que no somos indios, ni niños de teta o ignorantes, y que nos hemos preparado por efuerzo propio, ya que aquí el Estado no invierte en educación.

También responsables son: Héctor Valdez Albizu, quien no ha defendido la inversión efectuada por el Banco Central para la adquisición de la Rosario Dominicana, y mucho menos ha ponderado a esa inversión superior a los dos mil millones de dólares en aquel entonces, aplicando criterios de plusvalía, depreciación del dinero e inflación, así como el tercer firmante y lacayo servil a la maquinaria del Presidente, el hoy Ministro de Hacienda Vicente Bengoa.

Tenemos además que empezar requiriendo al Congreso su inmediato retracto y que que notifique a las partes involucradas.  Hacerlo mediante las vías pertinentes, señalando las repercusiones contra la nación comprendiadas en ese instrumento de saqueo aprobado al vapor, sin contemplar el planteamiento de las comisiones ambientales, sin consultar a economístas, por simples motivaciones del Presidente de la República, según consta en documentos de remisión firmados por Leonel Fernández, es inviable por violatorio a la legislación vigente.

Estamos frente a un hurto muy ovbio y firmado, por lo que hay responsables directos a quien perseguir, ello es mas pertinente que tirarle pedos a la luna, como lo sería atacar a cualquier empresa que defiende sus intereses, algo que no es ilícito en este sistema. A ellos solos tenemos que hacerles ver que ese contrato no va y no solo a la Barrick que tiene el 60% de los beneficios de la explotación, pues no trabajará, ya que lo oneroso de este contrato, le permite dar el 40% a la empresa Gold Corp. para que ellos inviertan y hagan el trabajo, mientras que Barrick Gold simplemente renta por su cabildeo y el escenario que le ha otorgado Leonel Fernández, transfiriendoles lo que debiera recibir Dominicana, pues aquí la Barrick ha conformado el consorcio Pueblo Viejo Dominicana Corporation, solo para disimular que simplemente son un intermediario, que simplemente recibirá tan cuantiosos beneficios, que son mucho mayores que los que percibirá el propietario de la reserva y apuntan a ser casi nulos.

Estamos frente a una oprobiosa realidad que necesariamente será objeto de una renegociación o se convertirá en el mayor escándalo internacional hasta la fecha y si en necesario hasta en el detonante de la ruptura de la paz social que se vive en Dominicana. Si Ramoncito está en Najayo por vaciar al Baninter, ¿Donde tendremos que llevar a estos que planificron y firmaron para vaciar al país por una precaria participación en un negocio de capar perros?

Por Eugenio Perdomo.
Via: ToyJarto.com 

3 comentarios

  1. no estamos de acuerdo con la barrick gold por que nos quieren quitar las pocas riquezas que nos quedan en el país pero aparte de quitarnos lo que nos queda, nos van a dejar sin nada, enfermos y con todo el medio ambiente contaminado. ATT: 2j14

  2. 2j14 metete a

    http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/1/28/311809/Minera-Cotui-invertira-US375-millones-proteccion-ambiental

    La cosa es simple…plata para el ecosistema! …. Ademas hay un proyecto de hacer casas para la gente de los alrededores, ya ni se diga todos los trabajadores que van a necesitar….trabajo tigre trabajo!

    Que importa como haga negocios la empresa, siempre y cuando los haga bien..asi como dice Eugenio, en este sistema el mercado es libre.

    Que riquezas nos van a andar quitando???? acaso fuiste tu alguna vez a las minas y sacaste algun beneficio de ahi?????…..Dominicana jamas las hubiera usado…porque nuestro hermoso paisito lastimosamente no tiene la plata ni el conocimiento….quiza ni nuestros nietos fueran testigos de que el Pais hubiera hecho esto solo…pero el proyeco en DOMINICANA va a ser la inversion en minas mas grande del mundo!!! gracias a que la Barrick lo compra y no una minera pinche.

    Ademas, este gobierno pasara…si esa es su preocupacion….me reservo mis comentarios politicos….. PERO la mina siempre sera nuestra! Porque aunque tenga el logo de la Barrick…la mano de obra y la prosperidad es DOMINICANA.

  3. LO QUE NECESITAMOS COMO PAIS PARA CRECER SON MAS INVERSIONES COMO ESTAS!!!

css.php