Inicio | :: Articulos | Alburquerque pide evitar muertos

Alburquerque pide evitar muertos

Ramón Alburquerque
Ramón Alburquerque

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, condenó ayer lo que consideró actitud represiva de agentes policiales y militares contra jóvenes de Monte Plata que protestan contra la instalación de una  cementera  en la zona de amortiguamiento de Los Haitises, en la comunidad de Gonzalo.  No se explica cómo las fuerzas represivas, creadas para garantizar la integridad de la nación, aprovecharon la oscuridad de la madrugada del miércoles y agredieron a ciudadanos en pleno ejercicio de su derecho a la protesta.

Afirmó en una nota de prensa que con la construcción de esa fábrica se violan los principios básicos de conservación de un entorno ecológico de gran fragilidad, donde caen más de 1,100 millones de toneladas de agua al año, gracias a su alto índice de precipitaciones.

El ex senador por Monte Plata dijo que Los Haitises son, sin dudas, el mayor reservorio de agua pura del país y del Caribe, originándose Brujuelas-Casui que nutre los caudales de los sistemas de abastecimiento de agua  de  Santo Domingo Este. Alburquerque consideró que el Gobierno debería manejar el tema de la cementera  con más prudencia para evitar la ocurrencia de muertos o heridos, porque la vida humana vale más que cualquier iniciativa tecnológica en cualquier parte del mundo. “Lamento que las autoridades  actúen  en absoluta ilegitimidad”.

Por: ABRAHAM MONTERO
Hoy Digital 

css.php