Inicio | Destinos | Albergue en loma Quita Espuela

Albergue en loma Quita Espuela

El olor del cacao, la brisa de la montaña y la amabilidad de la gente avisan que ya se está en el Rancho Don Lulú. Luis, Amparo y el resto de los hermanos Amarante se encargan de que los visitantes se sientan como en casa.

El desenvolvimiento no es fortuito. Es la zapata que utilizan para hacer sentir al turista en un ambiente de paz y tranquilidad en la falda de la Reserva Loma Quita Espuela. Se trata de un proyecto comunitario, cuyo principal objetivo es promover el turismo responsable en el entorno de la referida reserva científica y contribuir al sustento de las familias locales.

Situado en la comunidad El Cadillar, en San Francisco de Macorís, este centro ecoturístico es un espacio de turismo sostenible que diariamente recibe personas de todas partes del país y extranjeros, en busca de descanso, desconexión y naturaleza. Es como un protector del cuidado de la loma Quita Espuela.

Luis Amarante, administrador del lugar, dice que este rancho es una iniciativa de turismo rural comunitario de la Asociación Ecoturística El Solenodonte, construido para apoyar económicamente a las familias locales a través del turismo rural y la conservación del medio ambiente y los recursos naturales de la zona de amortiguamiento de la reserva Científica Loma Quita Espuela.

“El proyecto nació de la idea de mi hermano y de la Fundación Quita Espuela, para brindar un espacio de descanso y recreación a los turistas y personas que visitaban la reserva. En el 2007 iniciamos, ya luego a los dos años abrimos el balneario y en el 2010 ampliamos ya con las habitaciones”, afirma.

El nombre del lugar es en honor al padre de la familia Amarante, llamado “don Lulú”, quien fue uno de los primeros precursores de este proyecto. Los seis hermanos están trabajando en el proyecto, aunque la comunidad está integrada. Dependiendo de la actividad y visitantes, contratan a más personas del mismo pueblo.

Por Ivonne Soriano Morales

Vía: http://www.listindiario.com/

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com