porno

Inicio | :: Articulos | Advierte a la Barrick Gold que el Gobierno hará cumplir leyes sobre libertad sindical

Advierte a la Barrick Gold que el Gobierno hará cumplir leyes sobre libertad sindical

Barrick Gold cancela cientos de trabajadores en Cotuí

El ministro de Trabajo, Max Puig, advirtió a la Barrick Gold y a sus empresas contratistas  que el Gobierno dominicano hará respetar la libertad sindical en el país en cualquier situación, así como hará valer los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La advertencia de Max Puig se produce en momentos en que trabajadores de la Barrick Gold paralizaron sus labores en reclamo de que Pueblo Viejo Dominican Corporation (PVDC), empresa que opera las acciones de la minera, reconozcan el fuero sindical de que son objeto los miembros del sindicato.

Puig reiteró el derecho a la libertad sindical y a la libre negociación, establecidos en el Código Laboral, y recordó que recientemente fueron reconocidos oficialmente los sindicatos que presentaron su incorporación y que llenaban los requisitos establecidos.

El funcionario explicó en una nota de prensa que las empresas establecidas en República Dominicana están en la obligación de reconocer los sindicatos debidamente constituidos y que aquéllas que tienen entidades subcontratadas, como es el caso de la Barrick Gold, están obligadas por la ley a cumplir y hacer cumplir la normativa laboral a las empresas  subcontratadas.

Este jueves varios obreros resultaron heridos de perdigones, durante una protesta que realizaron en la empresa minera, en Cotuí, en reclamo del pago completo de las prestaciones laborales a los cancelados y de que se reconozca la libertad sindical.

Las protestas de los mineros son  respaldadas por el Frente Amplio de Lucha Popular FALPO, La Coordinadora de Organizaciones populares y Democráticas y el Comité de Apoyo a la Agricultura de la provincia Sánchez Ramírez.

Via: Listín Diario

Un comentario

  1. El ministerio de trabajo debe involucrarse en cualquier situación que compete a trabajadores y más si su ayuda para mediar es solicitada, como lo hicieron los ejecutivos de la minera.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php