porno

Inicio | :: Articulos | Acuerdan acondicionar edificio que alojará el Centro de Documentación e Información del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Acuerdan acondicionar edificio que alojará el Centro de Documentación e Información del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

El ministro de ambiente Ernesto Reyna Alcántara y el Alcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo, anunciaron hoy el acondicionamiento del edificio que alojará el Centro de Documentación e Información Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que estará ubicado en la Plaza del Conservatorio Nacional de Música.

El ministro de ambiente, ingeniero Ernesto Reyna Alcántara, expresó que con la instalación de este centro se cumple  un viejo sueño de muchos, dentro y fuera del Ministerio y  el mismo se enmarca dentro del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para revalorizar esta Plaza del Conservatorio.

Indicó que con la apertura próximamente de este  moderno Centro de Documentación e Información Ambiental, especializado en medio ambiente y recursos naturales, se busca atraer a la población a un lugar donde se podrá acceder a variados recursos de información sobre un tema de tanto interés como es el medio ambiente.

“Aquí, cualquier persona interesada podrá obtener la asistencia para acceder a fuentes autorizadas de información en un lugar confortable, donde se conjugan los encantos de la naturaleza con las facilidades de acceso a las mismas”, expresó el ingeniero Reyna Alcántara, durante un encuentro celebrado en la Plaza del Conservatorio.

Dijo que este espacio que se levanta en estas instalaciones estará puesto al servicio del sector universitario. “Este será un centro con acceso a las más actuales tecnologías de información y comunicación y constituirá un lugar accesible para los estudiantes y profesores de las academias”, indicó el funcionario.

Señaló que el centro estará estratégicamente ubicado, en relación a muchas de las principales universidades, tales como la UASD, UNIBE, UNAPEC, UTESA, Católica Santo Domingo, Madre y Maestra, UNIRHEMOS y otras.” Aquí tendrán las puertas abiertas al conocimiento más actualizado en materia de medio ambiente y recursos naturales”, sostuvo el ministro de ambiente.

El Centro de Documentación e Información Ambiental tendrá un área de 186 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles. En el primer nivel funcionarán la recepción, sala de consulta, catálogos digitales, oficinas, baños, depósitos y una sala de proyección. En el segundo nivel estarán los servidores informáticos, procesos técnicos bibliográficos y depósitos de materiales bibliográficos.

Entre los servicios actualmente disponibles al público y que pueden ser consultadas por la vía de Internet visitando la páginawww.ambiente.gov.do y en el Centro, están el Sistema de Autorizaciones Ambientales del Ministerio, o Ventanilla Única, que es un instrumento unificado para el seguimiento a todos los tipos de autorizaciones que se otorgan dentro del marco de su competencia.

Igualmente, se cuenta con el NEPAssist, un visualizador de Información Geográfica de Evaluación Ambiental (SIG), herramienta que facilita el proceso de revisión ambiental de las actividades, obras o proyectos. De gran ayuda para los inversionistas, este sistema basa su aplicación en una plataforma Web y muestra los datos ambientales del Sistema de Información Geográfica disponibles en el Ministerio de forma dinámica, facilitando realizar evaluaciones ambientales rápidas de actividades, obras o proyectos a efecto de determinar su factibilidad y sus potenciales impactos ambientales.

Se puede acceder al Sistema de Información Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, el cual proporciona al usuario una visión contemporánea sobre la diversidad biológica, localización, distribución y estado de los recursos naturales.

El sitio presenta ocho grandes temas ambientales con informaciones procedentes de investigaciones y estudios técnicos realizados, tanto por este Ministerio como por diferentes instancias, representados en documentos, mapas y estadísticas. Este portal publica documentos de indicadores y estadísticas ambientales del país, así como de acciones y políticas tendentes a la difusión de la información y el acceso a ésta.

Vía: Ambiente.gob.do

Un comentario

  1. ENTIENDO QUE ESTA OFICINA DEBE DE FUNCIONAR DENTRO DEL MISMO MINISTERIO, YA QUE AL ENCONTRARSE TAN DISTANTE DEL PUNTO FOCAL DEL CONOCIMIENTO DEL ESTATUS DE LOS PROYECTOS DE INVERSIONES Y LOS PROYECTOS YA INICIADOS, LOS RECLAMOS SE HARÁN CUANDO USTED VAYA DE NUEVO A LUGAR DONDE ESTA UBICADO LAS INSTALACIONES DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE. ESTA SEPARACION DE UN SERVICIO TAN IMPORTANTE, ALEJA LA POSIBILIDAD DE REALIZAR DERECHOS DE RECLAMOS, ADEMAS DE QUE NO TODAS LAS DOCUMENTACIONES PUEDEN SER OBJETO DE REVISION Y APODERAMIENTO DE RECURSOS LITERARIOS COSTOSOS Y DERECHOS DE AUTORIA DE DOCUMENTOS. PERO HOY EN DIA YA ESTOS DOCUMENTOS SON UN MERCADO DENTRO DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIETNE…LOS VENDEN….QUE PENA EL CAOS…SERIA PREFERIBLE QUE ALGUIEN SE CONDUELA Y SE ASIGNE UN FUNCIONARIO QUE ORGANICE DICHA INSTITUCION EN TODOS LOS SENTIDOS….VAMOS DANILO QUE TU PUEDES…TE APOYAMOS SIEMPRE….

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php