Inicio | :: Articulos | A la 1:30 de esta tarde arranca la Marcha contra la Barrick Gold

A la 1:30 de esta tarde arranca la Marcha contra la Barrick Gold

105 km// 24 Hrs (Un paso por cotui).

Se espera la participación de más de 20 mil personas en la Marcha contra la Barrick Gold que se inicia esta tarde a las 1.30 en en el kilómetro 9.5 de la Autopista Duarte (fachada principal del Centro Comercial Carrefour).

Treinta y cinco organizaciones juveniles y de la sociedad civil patrocinan este evento que ha concitado la atención del país dadas las condiciones leoninas, abusivas y atropellantes de la Barrick Gold contra la integridad física de los residentes de la provincia Sánchez Rámirez, su medio ambiente y su biodiversidad.

La marcha finaliza en el Parque Central de Cotuí. Recorrerá 101 kilómetros y se espera que las autoridades de la Barrick Gold no atente contra los manifestantes.

El slogan es de la marcha es «el verde vale más que el oro»

Aclaración

Alex Mundaray señala que el discurso de las organizaciones es que se vaya la Barrick Gold. No procede la renegociación es caer en el juego de la Barrick Gold, acaba de informar Mundaray en el Gobierno de la Mañana.

La Marcha

A las 12 del mediodía empieza la motivación de las organizaciones frente a Carrefour. Aclara que es una marcha de ciudadanos. Le pide a los políticos que vayan a ser proselitismo respeten a los convocantes.

La marcha hará paradas en las comunidades Pedro Brand, Bonao y Cotuí. Mundaray dijo no hacer caso a la provocaciones de la minera en caso de que sucedan.

«El verde vale más que el oro» Fuera la Barrick Gold.

Via: paisdeficcion.blogspot.com

3 comentarios

  1. Nadie menciona la cantidad de gestion ambiental que tienen antes de atacar o tomar una posicion en este tema?

  2. Hola…se que al ver minería todos nos asustamos, pero habría que ver que hace la Barrick por los lugares que explotan. A ver toda la gestión ambiental que tienen.Yo de curioso me metí, para darles el beneficio de la duda, en http://www.barricksudamerica.com/minera/gestion_ambiental.php, y quedé bien sorprendido…

  3. Debemos de darnos una vuelta por los demas paises por donde funciona la Barrick para que vean que no es lo peor.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php