BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio | :: Articulos | Darán «serenata vespertina» a Casa de las Naciones

Darán «serenata vespertina» a Casa de las Naciones

 

 

onu-logo

Las organizaciones coordinadoras del esfuerzo que se realiza a nivel nacional para mantener la conservación del carso de Los Haitises y el Parque Nacional del mismo nombre, preparan una «serenata vespertina» frente a la Casa de las Naciones, sede de los diferentes organismos de la Organización de las Naciones Unidas -ONU- en la República Dominicana. La serenata se iniciará a las 5:00 P.M. del miércoles 16 de este mes de septiembre, y contará con numerosos grupos artísticos, entre los que destacan el coro y rondalla de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Coro Infantil de la Capital Prehistórica, el grupo de atabales «Yerba y sus Poderes», los artistas Giordano Morel, Roldán Mármol, Víctor Víctor, Henya Tejeda, Los Guloyas y otros notables y solidarios cantores y poetas dominicanos.
 
Las organizaciones auspiciadoras de la actividad son la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Asamblea Nacional Ambiental -ANA-, el Movimiento Campesino de las Comunidades Unidas -MCCU-, Alianza /Ambiente, La Revuelta, La Multitud, Juventud Rebelde y otros grupos que han estado junto al movimiento ecologista y junto a los campesinos de Los Haitises.

Según los organizadores, la actividad tiene como objetivo «hacer saber a los funcionarios y empleados del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas y sus agencias en el país que los dominicanos somos amantes de la vida; que nos preocupa el presente y el futuro; que estamos dispuestos a luchar por proteger y aprovechar de manera sostenible nuestros recursos».

Los ecologistas reiteran que han dicho «que no a la muerte, que hemos dicho que no a las concesiones mineras y al establecimiento de una cementera en la región kárstica de Los Haitises». En tanto, invitan al público en general a participar más como actores que como espectadores, llevando instrumentos musicales y disposición para el baile. Algunos han dicho que la actividad del miércoles es el inicio de la celebración por la garantía de integridad de Los Haitises, e incluso en agradecimiento a los técnicos del PNUD por haber colaborado con el fortalecimiento de la convicción de que lo peor que puede pasar en Los Haitises es atentar contra su calidad ambiental y la calidad de sus aguas.