BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio | :: Articulos | CUIDEMOS LOS HAITISES con civismo y con diálogo

CUIDEMOS LOS HAITISES con civismo y con diálogo

dialogo

Para cuidar Los Haitises necesitamos mantener el espíritu de civismo y respeto que la Coalisión Cuidemos Los Haitises ha tenido desde el inicio de la lucha contra la cementera que se pretende construir en Gonzalo. Tenemos que evitar lo sucedido ayer en Gonzalo, donde los enfrentamientos se salieron del control del civismo y pusieron en peligro innecesariamente vidas humanas.

Estamos obligados a continuar promoviendo el dialogo entre los promotores, las autoridades, la comunidad y los grupos que representamos, con un norte bien definido y es el de construir un país sostenible y viable, para hoy y para mañana.

Tenemos puntos de vista diferentes, pero todos deseamos una mejor patria y que los dominicanos dispongan de agua potable y de calidad de vida. Si en común tenemos tantos puntos y nuestras diferencias son pocas, iniciemos un verdadero diálogo, técnico y respetuoso, con miras a encontrar soluciones a nuestras diferencias.

Si durante ese diálogo los promotores y las autoridades tienen razón, deberemos aceptar sus planteamientos como válidos y retirarnos de la lucha en contra de la cementera en Gonzalo. Igualmente si los riesgos y peligros no son justificables con la causa, los promotores y las autoridades tendrán la oportunidad de solidificar su liderazgo empresarial y administrativo y reubicar la cementera en una zona adecuada para sus fines.

Es con civismo que lograremos construir un mejor futuro para todos. Tenemos que aprender a buscar soluciones viables a nuestras diferencias y construir una mejor República Dominicana.

Somos mas los que queremos la decencia y luchamos por ella.