Inicio | :: Agenda Verde | :: 3 de Setiembre – Día de la Higiene

:: 3 de Setiembre – Día de la Higiene

 

Este día se estableció en virtud de la sanción de la Ley Nacional de Higiene el 21 de abril de 1972. La higiene es imprescindible para evitar diferentes tipos de enfermedades, como el cólera, diarreas, infecciones, etcétera.

Se aconseja eliminar de manera segura todas las materias fecales, así como también que todos los miembros de la familia deben lavarse las manos con jabón y agua ó ceniza y agua antes de manipular alimentos y después de ir al baño.

Lavarse la cara con jabón y agua todos los días previene de infecciones oculares; así como utilizar agua que provenga de una fuente segura o que esté purificada. También se aconseja que los alimentos crudos sean hervidos ó lavados, así como los cocinados comerse sin retraso ó recalentarlos por completo.

Además, hay que mantener limpios los alimentos, los utensilios y los lugares donde se prepare la comida, así como guardar los alimentos en recipientes tapados. La eliminación segura de todos los desperdicios domésticos ayuda a evitar las enfermedades.

Un comentario

  1. esta buenisima esta pagina enserio esta mortal gracias a esta pag. me saque 10