Inicio | :: Áreas Protegidas | Vuelven a protestar por construcción de puente en Monte Plata

Vuelven a protestar por construcción de puente en Monte Plata

Cientos de feligreses de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, marcharon por la  reconstrucción inmediata del puente que comunica a Dionisio y la Placeta, así como por la protección de los recursos naturales en el municipio de Peralvillo, provincia Monte Plata.

El sacerdote Juan José Silva, manifestó que este puente lleva más de cinco meses que se derrumbó y que no aceptarán chantaje de las autoridades.

«Que quede muy claro al Gobierno central, presidido por Luis Abinader,  las autoridades provinciales y municipales que el puente afecta toda la población peralvillense pero sobre todo a tres instituciones, la parroquia, la escuela Andrés Diaz y el cementerio »

El religioso aseguró que tan pronto el puente se derrumbó se hizo todo un aparataje pero que al día de hoy continúa en la misma situación, por lo que, llamó a disponer de los recursos económicos para la reconstrucción de este viaducto.

En tanto, el diputado Román de Jesús Vargas y el sacerdote Roberto Martinez agradecieron a Dios y al presidente Abinader,  por la declaración de Loma Siete Picos como Parque Nacional.

Solicitaron al Gobierno declarar toda la cuenca del río Ozama área protegida para que no se construya la presa de cola en Cuance y que finalmente los residentes de esas comunidades puedan vivir en paz y tranquilidad como lo han hecho toda la vida.

Los manifestantes de la iglesia católica, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), juntas de vecinos y otras organizaciones sociales dieron un plazo hasta el 10 de enero para que se termine la construcción del puente o de lo contrario tomarán medidas mucho más drástica, al tiempo que, aseguraron no aceptarán ni presa de cola ni expansión minera en la provincia Monte Plata.

Se recuerda que el puente cayó el pasado lunes 7 de junio debido a las fuertes lluvias ocasionadas por una vaguada.

Periódico El Caribe