Inicio | :: Asi Andamos | Voluntariado apoyará desarrollo del Jardín Botánico de Santiago

Voluntariado apoyará desarrollo del Jardín Botánico de Santiago

Durante la celebración de la asamblea General del Consejo de Administración y Comanejo del Jardín Botánico, fue juramentado el comité gestor para el voluntariado «amigos del Jardín», una estructura externa cuya finalidad es promover y captar respaldo para el apadrinamiento individual o institucional a iniciativas existentes o que pudieran ser propuestas en el ámbito de los objetivos de este proyecto.
El Comité Gestor está integrado por los empresarios Luis Alvarez, Hendrick Kelner y Olga Iris Salcedo,  el abogado y comunicador Jordy Veras, el Doctor y fotógrafo José Rafael López Luciano  y el Ing. Pedro Jiménez, que lo coordinará.

El pleno del voluntariado estará compuesto por hombres y mujeres de diferentes áreas de interés, siendo uno de sus roles velar por la buena imágen del Jardín, asesorar y acompañar a la Junta Directiva en aquellos aspectos de gestión que se consideren oportunos para mantener la eficiencia y la transparencia.El organismo también podrá gestionar recursos en metálico o en especie, sea para temas puntuales o para el Fondo Patrimonial del Jardín. En ese contexto, también podría colaborar con la planificación y ejecución de actividades benéficas.

En el marco de la misma actividad, también fueron juramentados nuevos miembros de la Asamblea General del Jardín: se trata del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y el Lic. Radhamés García González, Ex Director del Recinto UASD Santiago y quien presidió este Consejo en las etapas iniciales.
En representación del CDES asumió el Lic. Reynaldo Peguero, por delegación de su presidente Ricardo Fondeur Victoria, quién se encontraba de viaje.

Los nuevos aliados fueron juramentados por el Maestro José Tavarez, Presidente del Consejo y por la Gobernadora Rosa Santos y Carlos Bautista, representante y asesor del Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quienes los motivaron a continuar apoyando el desarrollo de este gran espacio verde para la ciudad de Santiago y el país.

Además de estos, la directiva de esta ASFL que  administra y comaneja del Jardín Botánico de Santiago estuvo integrada por la Dra. Maria Isabel Serrano en representación del Senador Eduardo Estrella, Victor Hugo Castellanos representando al Alcalde Abel Martínez, Miguel Ferreras, Director Municipal de Jacagua, Nurys Gonzlez Sánchez, subdirectora del Jardín Botánico Nacional, Mayvelin Conusegra, presidenta de la SOECI, Francisco Castellanos de la Fundación Saltadero y el ambientalista Nelson Bautista, quien es el secretario del mismo.

Los munícipes Francisco Domínguez Brito y Genaro Rodríguez Martínez  presentaron sus excusas.
Estuvieron debidamente representadas en las Asamblea las instituciones que la componen, como las Universidades UASD, PUCMM, ISA, UTESA, O&M, UNEV, UAPA y el  INFOTEP, también la APEDI y los Diputados Mateo Espaillat y Fausto Domínguez.
La moderación y conducción del evento estuvo a cargo del comunicador Carlos Benoit.