Inicio | :: Asi Andamos | Vicepresidenta inaugura planta de tratamiento en Boca Chica

Vicepresidenta inaugura planta de tratamiento en Boca Chica

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró este sábado una planta de tratamiento de aguas residuales construida por el Club Náutico de Santo Domingo, en beneficio de las comunidades de Boca Chica y Andrés.

En el acto realizado en la instalaciones de la entidad turística, peña expresó que el mundo actual exige que los actores productivos y económicos realicen acciones puntuales que vayan en beneficio del planeta, mediante la ejecución de medidas medioambientales que preserven el ecosistema.

Dijo además, que la producción de cualquier bien industrial o de servicios, debe establecerse sobre las garantías mínimas de permanencia y subsistencia del ambiente en una era caracterizada por la amenaza permanente del calentamiento global.

Peña manifestó que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, valora las inversiones, con las que además de crear empleos directos e indirectos en beneficio de una economía en franca recuperación, se promueva un ejercicio responsable en procura de mantener en condiciones óptimas un elemento nodal en la vida de los seres humanos como es el agua.

“Deben saber, que esta gestión empeñada en heredar a las futuras generaciones un medioambiente sostenible, apoya a las empresas que haciendo uso de su responsabilidad social, incluyen en sus políticas, acciones para la protección y recuperación del cuidado de nuestras aguas marinas, promoviendo proyectos que mitiguen la vulnerabilidad social” resaltó la vicepresidenta.

En ese sentido, manifestó que la planta de tratamiento y saneamiento de aguas residuales tendrá un impacto importante en el desempeño de las actividades cotidianas de la zona y refuerza el interés del Gobierno de preservar la salud de los miles de bañistas, que tienen como destino ese atractivo litoral.

Expresó su agradecimiento a las autoridades del Club por contribuir a la reducción del pasivo ambiental y asumir el compromiso de eliminar los contaminantes presentes en el agua. Aseguró que con la inversión, la que señaló cómo considerable e importante, también se logra la creación de puestos de trabajos y un objetivo al que catalogó de superior, que es alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental con el manejo sanitario del agua potable, procurando reducir riesgos para la salud colectiva.

En el acto de inauguración estuvieron presentes:  el viceministro de Recursos Costeros de Medio Ambiente, José Ramón Reyes; vicealmirante Ramón Betances, comandante general de la Armada de República Dominicana; Antonio Taveras, senador de la provincia Santo Domingo; Fermín Brito, alcalde de Boca Chica; Battesimo Palamara, 1er comodoro; Héctor Duval, 2do comodoro; Andrés Silva, ingeniero de proyecto, entre otras personalidades

Acento.com.do