e altyazılı porno

LO ULTIMO
Inicio | :: Asi Andamos | Vertedero de Tamboril sigue con humareda

Vertedero de Tamboril sigue con humareda

La humareda que se desprende del vertedero que opera en Guazumal, sigue sin una solución a corto plazo y afectado la salud de los residentes en las comunidades de su entorno.

La alcaldía del municipio de Tamboril permanece a la espera del cacareado apoyo del gobierno para su solución del cierre definitivo del basurero, enclavado en el mismo trayecto de la carretera La Cumbre, sometida a un proceso de reconstrucción.

La importante vía, lugar donde fueron asesinadas heroínas, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal junto a Rufino de la Cruz, permitirá unir con la turística Gregorio Luperón que, a su vez conecta con Gurabo y con Puerto Plata.

A pesar de las lluvias registradas en la zona, el basurero presenta focos de humo en varios puntos, que requieren la intervención urgente para prevenir que puedan presentarse problemas respiratorios en los moradores de esa zona.

Promesas sin cumplir

La alcaldía de Tamboril ha recibido promesas de solución al vertedero desde entidades gubernamentales como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales o de la Liga Municipal Dominicana, sin que ninguna empiece a materializarse.

En el caso de la Liga Municipal y la alcaldía acordó la construcción de la anhelada estación de transferencia y apoyo de maquinarias.
Sin embargo, en el lugar no hay ningún equipo para siquiera controlar los focos de humo dispersos en varios puntos del basurero.

El alcalde Anyolino Germosén ha dicho en varias ocasiones, que espera que con la estación de transferencia puedan poner fin a los problemas de humareda constante que despide el vertedero que desde hace tres décadas opera en la comunidad de Guazumal y que técnicamente fue clausurado.

Medio Ambiente sin apoyo a cabildo

El Ministerio de Medio Ambiente informó que dispuso regular los sitios de disposición final de residuos sólidos urbanos. Pide corregir las irregularidades o de lo contrario los vertederos serán clausurados al término de dos años. Hasta el presidente Luis Abinader se ha referido a los planes de apoyo para solucionar el problema.