Inicio | :: Articulos | Vega Real se opone a la explotación de la Loma Miranda

Vega Real se opone a la explotación de la Loma Miranda

La Cooperativa Vega Real organizó en la mañana de ayer un panel con científicos, expertos y funcionarios del Estado titulado “Loma Miranda: Huella Ecológica y Social de la Minería y Anteproyecto de Ley Loma Miranda Parque Nacional”, en las instalaciones del auditorio de dicha sociedad.

Los expositores destacaron el valor que tiene para los habitantes de esta zona, por lo que la actividad formó parte del plan de desensa del montículo ubicado en extremo norte de la Cordillera Central, ante su posible explotación por la empresa canadiense Falcondo Xstrata Nickel.

Como parte de la responsabilidad social ambiental de la asociación, Yanio Concepción, presidente de la Cooperativa Vega Real, expresó en sus palabras de motivación la gran satisfacción de haber llegado a sensibilizar a los legisladores de las provincias afectadas, con lo que entiende que el presidente electo, Danilo Medina, también asumirá una posición positiva ante la problemática. “Loma Miranda es una mina de agua y La Vega Real está comprometida con el medio ambiente, por lo que estamos en pie de lucha para que Loma Miranda sea un Parque Nacional”, dijo Concepción a través de la plataforma de comunicación multimedia sobre internet, ya que se encontraba fuera del país.

 El presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, Milcíades Mejía, dijo que el principal deber de la academia es luchar y acompañar a los interesados en preservar áreas protegidas de la isla. Dijo que es una irresponsabilidad comprometer el agua de  generaciones venideras.

Por: Jesee De Moya C.
Vía: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php