Inicio | :: Asi Andamos | Utilizarán helicópteros para evitar tala árboles

Utilizarán helicópteros para evitar tala árboles

Ernesto Reyna

En un esfuerzo por detener la tala de árboles para la elaboración de carbón y la exportación hacia Haití, los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de las Fuerzas Armadas decidieron utilizar helicópteros para el patrullaje  desde el aire en toda la línea fronteriza entre ambos  países.

Desde hace varias semanas se ha venido incrementando la elaboración de carbón en territorio dominicano por haitianos y  dominicanos,  para aprovechar los  precios a que vende ese producto   en el vecino país, según se ha sabido.

Para tratar de contrarrestar esas acciones se trasladó a esta ciudad el ministro de Medio Ambiente, ingeniero Ernesto Reyna Alcántara, quien se reunió con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), así como con los organismos de seguridad del Estado que prestan servicios en la zona, a fin de detener el trasiego de carbón hacia Haití.

“Desde el aire, en helicópteros, se establecerán las coordenadas a través de equipos de GPS del Ministerio de Medio Ambiente, y automáticamente serán reportadas a la dirección provincial correspondiente para actuar en seguida”, según informó preciso el ministro Reyna Alcántara.

En el encuentro estuvieron presentes los generales Santo Domingo Guerrero Clase, director del Cesfront; Henry Gómez Bueno, director de Inteligencia del G-2; Luis Payan Arache, director de Inteligencia del J-2; Gilberto Rosario Polanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército  Nacional, con asiento en San Juan; Abraham Luna Rodríguez, comandante de la Cuarta Brigada, con asiento en  Valverde y José Rafael López Santana, comandante de la Quinta Brigada, con asiento en Barahona.

Las autoridades de Medio Ambiente y de los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas se proponen establecer mecanismos de coordinación con los alcaldes pedáneos y las asociaciones de agricultores de la zona, a fin de que estos se incorporen a la vigilancia en toda la línea fronteriza, para preservar los recursos naturales.

Las autoridades  se mostraron confiadas en que  la vigilancia aérea y terrestre dará buenos resultados.

Por: Manuel Espinosa Rosario
Vía: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php