Inicio | :: Asi Andamos | Utilizan maderas incautadas para construir viviendas a 38 familias pobres de Guaraguao

Utilizan maderas incautadas para construir viviendas a 38 familias pobres de Guaraguao

casas-con-madera-incautada

Un total de 38 familias pobres de la comunidad Guaraguao, en la provincia Duarte, recibirá a partir de finales de diciembre, las viviendas que les construye el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con la la madera y otros productos forestales que se incauta en diferentespuntos del país.

El titular de esa cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, visitó el lugar en labores de supervisión, y dijo que algunas de las viviendas estarán listas para finales de año.

Destacó que en términos sociales se trata de una iniciativa de gran alcance porque va a beneficiar a personas de bajos recursos económicos diseminadas en gran parte de la geografía de la República Dominicana.

“Los pobres constituyen el centro de toda administración gubernamental sensible, como la que encabeza el presidente Danilo Medina. Por eso, desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales impulsamos este novedoso proyecto”, expresó.

Explicó que el inventario de productos forestales de la institución registra miles de pies tablares, que incluye caoba, roble, cabirma, pino y cedro, “madera que irá destinada a la construcción de las viviendas para pobres”.

Precisó que esos productos reposan en las direcciones provinciales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Santiago, Duarte, La Vega, San José de Ocoa, Peravia, Valverde, Puerto Plata, Hato Mayor, Elías Piña, Espaillat, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Independencia, Santiago Rodríguez, Barahona, San Juan y Sánchez Ramírez, entre otras.

Indicó que el Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales intensifica una política intersectorial para el manejo adecuado de las principales cuencas hidrográficas, en la que se prioriza a las comunidades como actores fundamentales de este proceso.

Ese  mecanismo de vinculación comunitaria, agregó, constituye el abordaje correcto para garantizar el aumento de la cobertura boscosa y de los cuerpos de agua que requiere la República Dominicana en el futuro.

Sostuvo que, de hecho, hay en marcha iniciativas exitosas en las cuales comunidades han logrado niveles de concienciación de cómo convivir con la naturaleza, generando riquezas para lograr el desarrollo sostenible deseado.

Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php