Inicio | :: Articulos | Usarán el gas natural flotillas carros concho

Usarán el gas natural flotillas carros concho

Por: Teofilo Bonilla

La conversión de  propano a gas natural reducirá los costos operacionales en el sector transporte y preservará el medio ambiente, sostuvo este viernes la Central Nacional Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran).

Alfredo Pulinario Linares dijo que Mochotran, además de sumarse al proyecto de conversión a gas natural de los vehículos, tiene un programa privado de renovar la flota de vehículos del gremio que dirige, que incluye carros, microbuses y minibuses nuevos, que funcionarán con gas natural de fábrica.

El dirigente y asesor en transporte del Poder Ejecutivo habló en el acto de juramentación de cientos de choferes afiliados a la Federación de Transportistas Petro-Macorisanos (Fetrapema) que pasaron a formar parte de Mochotrán.

Al acto asistieron invitados de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, la Autoridad Metropolitana de Transporte, la Policía, y otras instituciones oficiales y sociales.

Mochotran rifó decenas de regalos, tiques de galones de gasoil y GLP, gomas, baterías y otros accesorios.

Además fueron  reconocidos   Lucrecia Santana, del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano (Sichotratur), y   María Isabel de los Santos, del Sindicato de Choferes del Transporte de Hato Mayor (Sichotraham), por sus más de 15 años ininterrumpidos dedicadas a brindar servicios de transporte de pasajeros en San Pedro de Macorís.

En tanto, Rolando Cedano Benítez, nuevo presidente de (Fetrapema),  ratificó su compromiso de representar dignamente a los choferes, de velar por el bienestar y el respeto laboral de los choferes.

UN APUNTE

El nuevo sistema

El gas nautral es el combustible más barato en el mercado internacional y para reducir costos, los industriales, generadores eléctricos y compañías de transporte han cambiado sus antiguos sistemas de los derivados del petróleo, gasolina y gasoil  a gas natural. Pero el problema es que da menos rendimiento en kilometraje.

Vía: El Nacional

 

2 comentarios

  1. ESPERO QUE CON ESTA TOMA DE DECISION NO ESTEN PEOR DE OZAMA BIN LADEN, REGANDO BOMBAS DE TIEMPO, SIN EL DEBIDO CONTROL DE CALIDAD DE LOS EQUIPOS Y ACCESORIOS CORRESPONDIENTES POR LAS AUTORIDADES COMPENTENTES EN ESTE TEMA DE UTILIZACION DE COMBUSTIBLE GASEOSO COMO LO ES EL GNC. ESTE TIENE LA PECULIARIDAD DE TRABAJAR CERCA DE LOS 3000 PSI DE PRESION, Y SI LOS EQUIPOS Y ACCESORIOS NO SON LOS QUE DEMANDAN LOS CRITERIOS DE CALIDAD, POSIBLEMENTE EN ESTE CONTEXTO DE LANZAR ESTA FLOTILLA DE AUTOS DE CONCHO, PUEDE EXISTIR EL RIEGO DE EXPLOSIÓN INCLUSIVE DENTRO DE UNA ESTACION AUTORIZADA DE EXPENDIO DE GNC. POR FAVOR, OJO CON ESTA DISPOSICION….ESTABLEZCAN LOS ACUERDOS INTERINSTITUCIONALES PARA LOGRAR ESTABLECER LOS CRITERIOS LEGALES Y TECNICOS PARA LA SUPERVISION EXAUSTIVA DE ESTOS EQUIPOS INSTALADOS DE GNC.

  2. ESPERO QUE CON ESTA TOMA DE DECISIÓN NO ESTÉN PEOR DE OZAMA BIN LADEN, REGANDO BOMBAS DE TIEMPO, SIN EL DEBIDO CONTROL DE CALIDAD DE LOS EQUIPOS Y ACCESORIOS CORRESPONDIENTES POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES EN ESTE TEMA DE UTILIZACIÓN DE COMBUSTIBLE GASEOSO COMO LO ES EL GNC. ESTE TIENE LA PECULIARIDAD DE TRABAJAR CERCA DE LOS 3000 PSI DE PRESIÓN, Y SI LOS EQUIPOS Y ACCESORIOS NO SON LOS QUE DEMANDAN LOS CRITERIOS DE CALIDAD, POSIBLEMENTE EN ESTE CONTEXTO DE LANZAR ESTA FLOTILLA DE AUTOS DE CONCHO, PUEDE EXISTIR EL RIEGO DE EXPLOSIÓN INCLUSIVE DENTRO DE UNA ESTACIÓN AUTORIZADA DE EXPENDIO DE GNC. POR FAVOR, OJO CON ESTA DISPOSICIÓN….ESTABLEZCAN LOS ACUERDOS INTERINSTITUCIONALES PARA LOGRAR ESTABLECER LOS CRITERIOS LEGALES Y TÉCNICOS PARA LA SUPERVISIÓN EXHAUSTIVA DE ESTOS EQUIPOS INSTALADOS DE GNC.

css.php