porno

Inicio | :: Asi Andamos | Urge descentralización del negocio gas natural

Urge descentralización del negocio gas natural

 

Ricardo Fondeur
Ricardo Fondeur

El presidente del Consejo para el Desarrollo y Plan Estratégico de Santiago, Ricardo Fondeur,  urgió la descentralización del negocio del  gas natural (GN) en el país para  posibilitar su masificación en el mercado y la estabilidad  de precio.

El empresario sostuvo que no es conveniente para la economía que una sola empresa maneje la comercialización de ese combustible, que comienza a tener una gran demanda por su atractivo precio y  escasa emisión  de gases contaminantes al medio ambiente.

Fondeur  señaló que el GN   beneficia al sector  industrial y  al  de transporte porque reduce los costos operacionales, es mucho más barato que los derivados del petróleo  y menos contaminante.

Consideró como una buena iniciativa para  el sector empresarial  el establecimiento de una plataforma de gas natural en el país ante la escalada alcista que han experimentado los precios de todos los combustibles derivados del petróleo.

El presidente de Fondeur  planteó la necesidad de que se abra el mercado del GN  para ampliar la cobertura de distribución y evitar incremento escalonado de precio, lo cual,  dijo, se logra permitiendo que otras empresas incursionen en la importación del carburante.

Zoom

Inversiones

El dirigente empresarial santiagués   recordó que el sector industrial  ha hecho cuantiosas inversiones en cambiar su matriz energética a GN, por lo que  hay que garantizarle  el suministro   en la cantidad requerida y con precio que le permita bajar los costos operacionales para ser competitivo. Favoreció que se elimine el monopolio en la  importación del GN para que los empresarios puedan trabajar con mayor tranquilidad.

Vía: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php