porno

Inicio | :: Asi Andamos | UNAPEC conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con una semana de actividades

UNAPEC conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con una semana de actividades

La conferencia “Los recursos mineros de la República Dominicana”, a cargo del ingeniero Octavio López, Director General de Minería, dio apertura a la Semana del Medio Ambiente celebrada por la Universidad APEC (UNAPEC) con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, conmemorado el pasado día cinco.

La Semana del Medio Ambiente, procura contribuir a la concienciación sobre la importancia que tiene en los ámbitos económico, social y humano la preservación del medio ambiente, así como sobre las consecuencias de no tomar medidas correctivas y preventivas.

Del lunes 20 al viernes 24 de junio en los Campus I y II de la institución académica se realizarán conferencias, charlas, exposiciones fotográficas y de proyectos, así como proyecciones audiovisuales relacionados con el tema.

En el acto de apertura también fue reconocido el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, por su labor al frente del  ministerio. Luego quedó inaugurada la exposición “Los recursos mineros de la República Dominicana” que incluye mapas, fotografías y vitrinas de minerales y metales.

Programa de la Semana del Medio Ambiente:

El  martes 21 de junio, la jornada inicia con la conferencia “El ordenamiento territorial de la Rep. Dominicana”, de la licenciada Mariana Pérez, directora de Información ambiental y recursos naturales del Ministerio de Medio Ambiente. De inmediato se desarrollará la presentación de Giovanni Bloise, quien hablará sobre “La Falconbridge. Historia de una mina”, seguido por “Los yacimientos de larimar y sus potencialidades en la RD” (10.30 a.m.) y “Los yacimientos de ámbar y sus potencialidades en RD” (6.15 p.m.), expuestos por César Amado Martínez y Jorge Caridad, respectivamente, del Museo mundo del ámbar.

A las 7.15 p.m. se abre el panel dedicado al ecoturismo con el tema “Las modalidades del ecoturismo en la RD” a cargo de Esteban Polanco, Director ejecutivo del complejo Ecoturístico Rio Blanco; seguido por Miguelina Butrón de Turismo rural dominicano y el tema “La experiencia ecoturística”.

El miércoles 22 se desarrollará el panel Clúster de invernaderos. A las 9.30 a.m. inicia el “Presente y porvenir de la agricultura de invernaderos”, a cargo del ingeniero José Miguel De Peña, presidente de Clúster de Invernaderos Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF). “La perspectiva de los Invernaderos” la presentará el ingeniero Miguel Angel Pimentel, esto a las 10.15 a.m.; y a las 6.15 de la tarde se expondrá “La flora en la Hispaniola”, dirigido por Milcíades Mejía, de la Academia de Ciencias. La actividad del miércoles concluye a las 7.00 p.m. con “Los murciélagos”, por Norma Fabián Calcagno, de la Academia de Ciencias.

La jornada continua en su último día con los paneles “Las perspectivas del cultivo de la moringa y sus potencialidades”, por Eliécer Mota, Equipo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; (9.30 a.m.); “El proyecto minero de la Barrick Gold” y “Las posiciones del movimiento ambientalista dominicano” a cargo de los ingenieros Osiris de León y Luis Carvajal, respectivamente, de la Academia de la Ciencia

Durante todos los días, simultáneamente, se estarán presentando documentales y exposiciones en los campus I y II de la academia. Todas las conferencias y paneles se desarrollarán en el auditorio Leonel Rodríguez Rib, donde se integrarán estudiantes, profesores, decanos y el personal administrativo.

Vía: Listín Diario

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php