Inicio | :: Asi Andamos | Una promesa por el agua

Una promesa por el agua

El Pacto del Agua presentado ayer en el Palacio Nacional es uno de los compromisos más fuertes que esta administración va a firmar con el pueblo dominicano.

A nadie se le escapa que el problema del agua es uno de los principales que el país deberá manejar en los próximos años. El pacto presenta una serie de actuaciones a medio y largo plazo que van desde la construcción de presas (y del mantenimiento adecuado a las ya existentes) al manejo de cuencas. Ahí entra el tema de Valle Nuevo, del que se tendrán noticias hoy en una rueda de prensa convocada por Medio Ambiente.

La contaminación y agotamiento de los acuíferos subterráneos, la contaminación de ríos y playas, el desperdicio y mal uso del agua servida… Muchas amenazas para un bien preciado y escaso. Sin olvidar que el agua puede originar conflictos con Haití.

Es importante conocer el alcance y los detalles de este estudiado Plan, porque su éxito será uno de los pilares del desarrollo nacional de las próximas décadas. El presidente Abinader encontrará el apoyo de la sociedad para llevarlo a cabo; el tema importa, y mucho, a todos.

Diario Libre

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to