Inicio | :: Asi Andamos | Tribunal Superior Administrativo suspende permiso ambiental que autorizaba construcción en el parque Cotubanamá

Tribunal Superior Administrativo suspende permiso ambiental que autorizaba construcción en el parque Cotubanamá

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) emitió hoy un fallo que suspende el permiso ambiental otorgado a la empresa Globalia para la construcción del proyecto turístico Leaf Bayahíbe en el Área de Recreo Guaraguao-Punta Catuano, en el Parque Nacional Cotubanamá (antiguo Parque del Este).

La medida cautelar había sido sometida al TSA por la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas de República Dominicana.

“Esta suspensión es un paso en la dirección correcta, pero es importante mencionar que aún falta que se cancele de manera definitiva el permiso. Cuando esto suceda sabremos que Cotubanamá y Guaraguao – Punta Catuano estarán realmente protegidos de esta amenaza”, publicó la coalición en su cuenta de Instagram.

El fallo del TSA señala que suspende los efectos del permiso ambiental número 3771-19, emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales el 14 de enero de 2019, “hasta tanto se decida el Recurso Contencioso Administrativo, conforme a los motivos expuestos”.   

El pasado 28 de enero, una orden presidencial ordenó detener el desmonte que se había iniciado en la parcela 24-A del área protegida con fines de levantar allí el proyecto.

La defensa de los ambientalistas comenzó a finales de 2019.

Listín Diario