Inicio | :: Articulos | Tratan iniciativa para salvar fuentes de agua

Tratan iniciativa para salvar fuentes de agua

iniciativa

Santo Domingo

En el país se instalará este año la Mesa Empresarial del Agua, una iniciativa que busca promover la conservación de las cuencas y la garantía de aprovisionamiento sostenible del agua, según anunció la Fundación Universitaria Dominicana.

Esta Fundación, que pertenece a la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU), ha comenzado a dar los pasos previo a la convocatoria de un foro nacional del agua desde el cual saldrá conformada la Mesa Empresarial del Agua.

Así lo dijo Eugenio Garrido Saviñón, presidente de la Fundación, al presentar una conferencia acerca de la importancia del trabajo de los medios de comunicación en la protección del medio ambiente, dictada por el director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul.

El Foro Internacional de Ríos Contaminados y Cambio Climático abordará las realidades y alternativas que se hacen presentes en el caso dominicano, y la intención es involucrar al sector empresarial que usa el agua como insumo principal en sus rubros de producción en la protección y aprovechamiento de este recurso, dijo Garrido.

En el acto de presentación de la conferencia del periodista Franjul, habló también Eugenio Pérez Montás, primer vicepresidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henriquez Ureña, quien elogió la trayectoria periodística de 45 años del director del LISTÍN DIARIO.

A la charla asistieron el rector de la UNPHU, Miguel Fiallo; el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, Francisco Núñez, director de Ciencias de Conservación del TNC en República Dominicana, catedráticos, funcionarios y el director de la CAASD, Alejandro Montás.

Vía: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php