Inicio | :: Articulos | Tratan de salvar el río Camú

Tratan de salvar el río Camú

Tratan de salvar el río Camú

Por: Santiago González

Organizaciones sociales, religiosas, comunitarias y personalidades locales  iniciaron una campaña para salvar su más  importante cuerpo de agua, el río Camú, que muestra una disminución de su caudal. Con ese propósito, el Consejo de los Fondos Mineros de La Vega, anunció la realización de un seminario.

Francisco Morilla Gómez, presidente de la organización manifestó que con la coordinación interinstitucional con el Ministerio de Medio Ambiente, la Alcaldía, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y la Corporación del Acueducto, y diferentes instituciones de esta provincia realizarán una jornada de concienciación a la población en el Día Mundial del Medio Ambiente, el 4 de junio.

Dijo que la situación del Camú es más grave de lo que la población vegana, estamos en una encrucijada, el Río de esta pueblo y el principal de esta región se muere, y es un deber y una obligación de todos los ciudadanos ir a su auxilio. Para que surjan personas que defienda el Medio Ambiente, y sus consecuencias capaces de asumir un compromiso pese a las consecuencias que se presenten hasta ver logrado el objetivo final que es darle el legado a las futuras generaciones un mundo mejor Morilla Gómez, definió los aspectos indicó que los ayuntamiento de la Provincia de La Vega opera la unidad de Gestión Ambiental, formalmente con un solo programa con un solo manual de procedimiento para la unidad de gestión ambiental.

En ese sentido indicó que buscan distinguir las especies vegetales más comunes en flora en lo que es la Cuenca Alta del río Camú, para determinar cueles son las más comunes.

El objetivo es  saber cuáles de estas son las especies que se tienen que implementar para reforestar.

UN PUNTE

Un poco de historia

La historia cuenta que en las aguas del  río Camú fueron bautizados los primeros cristianos del continente americano. También fue utilizado en los principios del siglo XIX para transportar las mercancías y productos agrícolas que dinamizaron la economía de esta región, para lo cuales eran usadas goletas y barcas con base plana a fin de evitar que se atascaran.

Vía: El Nacional

3 comentarios

  1. LA REALIDAD DEL RÍO CAMÚ ES QUE MAYORMENTE SUS CAUCES DESDE SU NACIMIENTO ESTÁN MUY DESBASTADOS, NO SOLO CON SU VEGETACIÓN RIPARIA DE PROTECCIÓN DE CAUCE, SINO LA POCA PROTECCIÓN DE SUS AFLUENTES INCLUYENDO LA EXTRACCIÓN DE MATERIALES. SÚMENLE LA INTERFERENCIA POCO PLANIFICADA DE LA FAMOSA PRESA, PREGUNTEN CUALES SON SUS BENEFICIOS REALES. NO HABLEMOS DE LA PARTE DESVIADA O DEL RIITO PASANDO POR EL BO. EL TANQUE Y TERMINANDO EN VILLA TILAPIA, ES EL DRENAJE CLOACAL DE TODOS. MUCHAS VECES, TODO ESTO ES DEJADEZ Y FALTA DE CRITERIO DE LOS GOBIERNOS HISTÓRICOS MUNICIPALES. HOY MUCHAS FUNDACIONES QUE ADMINISTRAN LOS RECURSOS MINEROS, HAN DEJADO MUCHO DE QUE HABLAR….HAY QUE PONER MANOS DURAS, Y TRATAR DE CONCIENTIZAR LA POBLACIÓN EN GENERAL…SALVEMOS EL CAMÚ O LOS BOLSILLOS CHARLATANES…..HAY QUE AMARRARSE LA CORREA CON ESTO..

  2. Francisco A Perdomo

    Estoy totalmente identificado con Ud. tenemos que unirnos para poder salvar a nuestro rio camu, utilizemos todos los medios disponible para parar el gran daño que le estan haciendo a nuestro rio camu quizas por falta de conocimiento o porque no le importa depredar el medio ambiente siempre y cuando consigan beneficios personales.

  3. Francisco A Perdomo

    Amigos,Por mas de 40 años estoy recidiendo en New Jersey,US, hoy es mi primera visita a este medio, estoy muy encantado con esta pagina, quiero aprovechar para rogarles que cuando sea posible en las fotos de la galeria PONGAN EL LUGAR QUE FUERON TOMADAS ESAS FOTOS
    quiero cada dia conocer mas la bellesa de nuestro Pais.
    Gracias.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to