Inicio | :: Articulos | Todo está limpio en el puerto Caucedo

Todo está limpio en el puerto Caucedo

Avanza la recogida de vertido de petróleo en Punta Caicedo

Por: Almícar Nivar

El gerente administrativo del Puerto Multimodal Caucedo, José Nelton González, mostró a LISTÍN DIARIO que el área donde se derramaron alrededor de 500 litros de petróleo el pasado viernes está completamente limpia y que no quedan rastros de manchas negras gracias a la pronta actuación del personal del puerto y de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente que acudieron rápidamente al lugar donde ocurrió el derrame.

“Al día de hoy (ayer) ya todo ha vuelto a la normalidad, las operaciones de hecho no se habían afectado en ningún momento, el puerto continúo trabajando, las personas continuaron sus labores 24 al día y hoy ya la situación está prácticamente resuelta. Se está esperando el resultado de una comisión que tenemos actualmente en el puerto evaluando la situación para decidir cuándo, cómo y bajo qué circunstancias van a permitir que el barco zarpe”, dijo González.

El ejecutivo manifestó que la salida del barco dependerá de la evaluación y de los daños que haya causado el derrame, ya eliminado, al ecosistema. “Hay que esperar los resultados,”, expresó González.

Responsabilidad
Destacó que la compañía que representa el barco es muy seria y que no hay ningún tipo de temor de que si ha habido algún daño, tanto al puerto como al ecosistema, ésta no asuma su responsabilidad de buscarle la solución.

“Esa es una compañía muy grande y conocida, con operaciones mundiales; o sea, yo estoy seguro que ellos actuarán con mucha responsabilidad y así lo han hecho hasta ahora y no hay por qué temer de que ellos no van a asumir sus responsabilidades si hubiesen daños y hacerle frente a eso”, precisó González al referir que esa empresa tiene varios años viniendo al país.

(+)
PROCESO QUE SIGUE MEDIO AMBIENTE
PERSONAL PREPARADO:

José Nelton González dijo que el derrame de petróleo se produjo el viernes aproximadamente a las 10:30 de la mañana y que tan pronto se detectó la situación, el departamento de seguridad industrial se puso en contacto con el Ministerio de Medio Ambiente y con el personal de la compañía contratista que realiza estos tipos de trabajo, quienes se apersonaron al lugar con los equipos de boya y de succión que se requieren en eventualidad de esta naturaleza.

Explicó que este barco atracó en el país porque normalmente este tipo de embarcación hace escala semanalmente descarga contenedores de trasbordo o de importación y luego se dirigen a otros puertos.

Via: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php