Inicio | :: Asi Andamos | Tierras desalojadas de parque ahora son pasto para ganado

Tierras desalojadas de parque ahora son pasto para ganado

En el 2017 el Ministerio de Medio Ambiente desalojó al menos 167 familias que residían en las comunidades El Castillo y La Siberia, en el área de amortiguamiento del parque Juan Bautista Pérez Rancier, ubicado en  Constanza, provincia La Vega.

Sin embargo, periodistas del Listín Diario al visitar esas localidades observaron que no vive nadie y solo quedan las ruinas de las casas destruidas por las autoridades de entonces.Pero pudieron apreciar que hay crianzas de ganado bovino y caprino, así como de caballos de paso fino, aprovechando el verde pastizal que hay en los ahora desalojados parajes.

Igualmente, se pudo apreciar que hay una tubería que arrastra agua y que al parecer suple una laguna para que los animales que hay en la zona puedan saciar la sed.

Habla Medio Ambiente

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera,  entrevistado por Listín Diario tras un recorrido por la zona del parque que comenzó en San José de Ocoa(Sur) y se extendió a las piramides y otras zonas de Constanza, dijo que están haciendo un proceso de recuperación de esa parte científica forestal y que se hace con diálogo, mesura y aplicación de la Ley 64-00 y de áreas protegidas.

Advirtió que la recuperación del Parque del lado de Ocoa, es una necesidad nacional.

Listín Diario